¿Os acordáis del análisis que hicimos del funcionamiento de los motores TSI? ¿Y de la transmisión automática DSG de 7 velocidades? Pues bien, la combinación de estos dos avances tecnológicos le han valido a Volkswagen el premio “Yellow Angel” 2008 en la categoría de Innovación y Medio Ambiente, entregado por el prestigioso club automovilístico alemán ADAC.
El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Profesor Martin Winterkorn, hizo referencia durante la ceremonia de entrega de premios al éxito de las cajas de cambios DSG: “Gracias a la aparición del DSG, cada vez más clientes optan por transmisiones automáticas, incluso en el segmento de los compactos. Hemos tenido que organizar turnos extras de trabajo en nuestra factoría de Kassel para satisfacer la gran demanda, pero esto no es de extrañar teniendo en cuenta que la caja de cambios DSG con su avanzada tecnología ofrece rapidez, con una gran eficiencia de consumo y deportividad, como ninguna otra caja de cambios”.
Además, Winterkorn se refirió a la exitosa combinación de los motores TDI, y los más nuevos TSI, con este tipo de transmisiones, y se mostró orgulloso del reconocimiento a la nueva DSG de 7 velocidades: “La eficaz combinación de mecánicas TDI y TSI con la caja de cambios DSG es única en su clase en todo el mundo. Ahora, damos un paso más en esta trayectoria de éxito con la nueva transmisión DSG de siete velocidades y nos honra que el jurado del ADAC haya constatado el potencial de esta tecnología y la haya premiado con un galardón otorgado con sincera convicción”.
Esta conjunción tecnológica merecedora de tal reconocimiento acaba de estrenarse en nuestro país en los Golf y Golf Plus, y en breve la combinación de TSI de 122 CV y DSG de 7 velocidades se incorporará en el Golf Variant y en el Jetta.
Vía | Prensa Volkswagen