CUPRA quiere vender en EEUU coches "grandes y eléctricos". Y ya ha dado el primer paso

CUPRA quiere vender en EEUU coches "grandes y eléctricos". Y ya ha dado el primer paso
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La llegada de CUPRA a EE.UU, que lleva meses sobre la mesa, apunta a ir muy en serio: según ha adelantado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y SEAT, ya han comenzado a realizar las primeras pruebas de mercado para su salto al otro lado del charco.

Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados económicos de la compañía en 2022, que responde a su estrategia de convertir a CUPRA en una marca global, abriéndose a cada vez más mercados. Y el estadounidense es el gran caramelo de esta expansión, que ya comenzó con su llegada a otros países como el australiano o el mexicano.

Y además, Griffiths ha dado algunas pistas de qué modelos podría comercializar allí que, por lo señalado, no serán ninguno de los que tiene actualmente en cartera.

Primeros sondeos a potenciales clientes y coches grandes en clave eléctrica

CUPRA Tavascan

Según recoge Automotive News, Griffiths ha vuelto a reiterar que está analizando esta "posible entrada al mercado norteamericano" de CUPRA, algo que ya había comentado el pasado verano verano y reiterado a finales de 2022.

Pero la diferencia es que ahora confirma el primer paso en firme: "En este momento estamos probando nuestra marca con clientes potenciales". A lo que ha añadido que los primeros resultados de este primer sondeo "son muy prometedores".

¿Qué coches de CUPRA se venderán en Estados Unidos? Según recoge Autocar el CEO de la firma ha señalado que su desembarco en EE.UU se hará con modelos grandes y completamente eléctricos.

"Necesitamos un coche que sea apto para EE.UU y además eléctrico", ha señalado a este medio. De lo que se deduce que no será ninguno de los modelos que ahora tiene en cartera, pues añade que "será una próxima generación de automóviles eléctricos que se basará en la plataforma SSP de Volkswagen".

CUPRA Formentor

Esta arquitectura se espera debute en 2028 y encaminará a CUPRA hacia su objetivo de ser una marca deportiva completamente eléctrica. De esto se intuye que el desembarco norteamericano tendría lugar a finales de esta década.

La firma ya está presente en mercados como el australiano, donde comercializa enchufables como el CUPRA Born o el Formentor PHEV, pero también los CUPRA León y Ateca. También en México, su primer mercado norteamericano, siendo su gama exclusivamente térmica. Y asimismo en Chile y Colombia, con una familia aún más reducida y también solo de modelos de gasolina.

Más concesionarios e inminentes lanzamientos. SEAT S.A. que aúna tanto SEAT como CUPRA se ha mostrado satisfecha con los resultados de 2022, creciendo su volumen de negocio un 14 % y facturando 10.513 millones de euros.

CUPRA Tavascan Concept
CUPRA Tavascan Concept.

La hoja de ruta de la empresa ha pasado por dar prioridad a CUPRA, pero también en electrificar la planta de Martorell, para lo que están invirtiendo 3.000 millones de euros. En la factoría española se ensamblará el nuevo coche eléctrico de Volkswagen "para todos": el ID.2all, cuyo prototipo acaba de ser desvelado. También el futuro hermano pequeño del CUPRA Born, el UrbanRebel.

Y la expansión de CUPRA seguirá en los próximos años, pues la meta es convertirla en una de las 100 mejores marcas globales del mundo. Este 2023, la firma deportiva planea abrir nuevos concesionarios City Garages en Madrid, pero también en capitales europeas como Berlín o París, además de Manchester, en Reino Unido.

Todo ello teniendo en cuenta la ofensiva de lanzamientos que están en la rampa de salida: en 2024 estrenarán los SUV CUPRA Tavascan y  CUPRA Terramar, mientras que el lanzamiento del eléctrico UrbanRebel se ha fijado para 2025. La firma aspira a que este 2023, CUPRA ya suponga la mitad de su volumen de negocio.

Temas
Comentarios cerrados