Audi e-tron y el Jaguar i-Pace ya venden más que el Tesla Model X en Noruega, el paraíso del coche eléctrico

Audi e-tron y el Jaguar i-Pace ya venden más que el Tesla Model X en Noruega, el paraíso del coche eléctrico
104 comentarios

Los países del norte de Europa han ayudado a Tesla a convertirse en el agente que es hoy, un referente en el segmento de los coches eléctricos. Estos mismos mercados ahora empiezan a notar la llegada de nuevos agentes y quien sale perdiendo es Tesla.

La empresa americana se ha dejado un buen puñado de ventas en lo que llevamos de 2019 tanto en Noruega como en los Países Bajos y todo apunta a que esta situación no ha hecho más que empezar.

Más competencia, menos cuota de mercado para Tesla

 Tesla Model S

Para Tesla la llegada del Model 3 debería haber sido un motivo de extrema alegría. Tras haber sentado una base sólida en el mercado de los coches eléctricos con los Model S y Model X, la llegada de su modelo de acceso estaba llamado a ser un revulsivo para su perfil de cliente, más generalista, más accesible al gran público.

Ahora que estamos en el segundo cuatrimestre de 2019 toca ir mirando cómo han ido las cosas en el mercado de los coches eléctricos y parece que no están saliendo las cosas a Elon Musk exactamente como tenían planeadas, al menos en sus mercados fetiche.

Tesla Model 3

Hasta el momento Noruega había sido el caladero predilecto de la compañía americana y la de la mayoría de fabricantes con coches eléctricos en su cartera. El país nórdico ha visto como en marzo de 2019 los coches eléctricos han supuesto un 58% del total de coches vendidos, alentados en gran medida por las políticas favorables a este tipo de vehículos sin emisiones directas hasta el punto de penalizar a los híbridos enchufables en beneficio de los eléctricos. Los primeros sí están gravados vía impuestos, mientras que los segundos no.

Según las estadísticas públicas, durante los tres primeros meses de 2019 Tesla ha vendido en Noruega 2.617 unidades al mes de media, 84 unidades por día, mientras que en lo que llevamos de abril, a día 30, la cifra total se ha quedado en 814 unidades, poco más de 28 unidades al día. En porcentaje esta reducción es casi del 77%.

Volkswagen eGolf comparativa

A nivel particular el Tesla Model 3 se ha pegado un fuerte batacazo dentro del propio mes de abril en el que durante las dos primeras semanas se vendieron 625 unidades, 45 al día, mientras que durante la tercera semana se vendieron tan solo 32 unidades, 4,6 al día. En la última semana con datos provisionales ha remontado con otras 63 unidades y sumando un total de 720 unidades hasta hoy, 10 unidades menos que el Volkswagen e-Golf.

Saltando a un segmento superior, el Tesla Model X empieza a flojear en cuanto a cifras de ventas y es que la competencia que le ha salido empieza a hacer mella. Mientras que el Model X casi estaba solo hasta el momento, la llegada del Jaguar i-PACE y del Audi e-tron han dado la vuelta a la tortilla. El británico ha vendido 305 unidades, el alemán 284 y el americano se ha quedado en 67. En el acumulado anual el i-PACE ha vendido 1.125 unidades, el e-tron 1.082 y el Model X 705 unidades.

Ventas abril Acumulado primer cuatrimestre
Tesla Model X 67 (10%) 705 (24%)
Jaguar i-PACE 305 (46%) 1125 (39%)
Audi e-tron 284 (43%) 1082 (37%)
Tesla Model S prueba

Peor escenario aún tiene el Tesla Model S. La superberlina eléctrica empieza a acusar los rigores de un mercado de eléctricos que empieza a florecer y se conforma con 27 unidades en abril y 305 unidades durante los cuatro primeros meses.

La batalla por los coches eléctricos ha comenzado, y parece que Tesla podría no estar todo lo bien posicionada contra las marcas tradicionales como se esperaba ahora que éstas están por fin ofreciendo modelos alternativos.

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      La competencia no es buena, es maravillosa! A ver si así Tesla se pone las pilas (no lo he podido evitar.....). En la parte mecánica, poco hay que decir que no se haya dicho ya. En cuanto interiores.....pues será perfecto para los coche de EEUU, aquí en Europa no se acerca ni de lejos a los gustos de los consumidores. Y la calidad de montaje, pues justita.

      Los pioneros siempre se llevan el gato al agua, pero o espabilan o se quedan atrás.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de pableras Respondiendo a pableras

      No vas desencaminado con lo de las pilas.
      Busca Panasonic 18650 en Google, y si eso no es una pila que baje dios y lo vea

    • Avatar de pableras Respondiendo a pableras

      "O se espabilan o se quedan atrás"

      Si te parece que van poco espabilados estás muy equivocado. La red neuronal de conducción autónoma que tienen es jodidamente única y no hay fabricante de coches alguno que tenga un sistema al mismo nivel. Ahora pasa desapercibido y tú crees que los interiores son demasiado minimalistas y que por eso dices que no convencen en Europa y que deberían espabilar en añadir un buen interior. Sin embargo, en Tesla ya están pensando en quitar el volante.
      Tú vives en el presente pero ellos ya piensan en el futuro. Cuando el coche eléctrico se empiece a vender en masa al mismo nivel que los de combustión los Tesla ya conducirán solos. Si te parece que van poco espabilados... Y para muestra este vídeo del sistema de inteligencia artificial de Tesla: https://youtu.be/Ucp0TTmvqOE?t=1h53m

      Te he puesto el enlace directamente a la parte en la que hablan de software (en el minuto 1h 53m), antes de eso hablan del hardware, por si quieres verla, pero la parte realmente interesante empieza ahí y especialmente a partir del minuto 1h59m. Juzga por ti mismo. Cuando los demás fabricantes empiecen a pensar en añadir conducción autónoma, Tesla ya tendrá la suya. Y no es algo que se pueda desarrollar rápidamente por mucho dinero que la empresa tenga: la red necesita entrenamiento para aprender a conducir. Y Tesla tiene el sistema ideal para llevarlo a cabo.

    • interesante

      Este análisis la verdad que no tiene en cuenta a mi parecer algo fundamental, si tal vez se vende menos Tesla en este país, no sera que el que puede y o quiere ya lo tiene? porque estas marcas (Grupo WAG, BMW, etc), para mi gusto llegan tarde, porque una empresa como Tesla, joven, va y le mea a las viejas contaminantes de todo un siglo fabricando coches.... pero bueno, una vez visto esto, tal vez la otras marcas venden un poco mas que Tesla porque son la novedad? Quien no me dice que el que tiene pasta y gana bien currando ya tiene el Tesla y se compra un E-Tron? porque yo conozco propietarios que tienen un Mercedes y un Bmw...
      Creo que este análisis hay que cogerlo con pinzas sin animo de desmerecer los datos.

    • Lo dije hace años: la competencia se comerá con patatas a Tesla; perderán cuota de mercado pero mantendrán una clientela fiel. Son el apple de la automoción.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jarry1985 Respondiendo a jarry1985

      No dudo de tus capacidades predictivas, probablemente, a la altura de las de Raymond kurzweil. Pero permíteme una pequeña corrección: Si tú los defines como los Apple de los coches, deberías saber que entras en una “pequeña” contradicción. Apple es la empresa más valorada del mundo y la más rica. Por tanto, Tesla estará contenta con tu comparación, y con razón.

    • Avatar de jarry1985 Respondiendo a jarry1985

      Un coche no es un teléfono que cambias cada dos años.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de silentblock Respondiendo a silentblock

      Para los pobres obviamente no, para la gente que marcha bien te aseguro que sí: cambian de coche cada dos años, y los verás por ejm pasando por los badenes a toda leche (el desgaste no les importa, porque el coche a los dos años lo tendrá otra persona).

      Muchos pobres ya tampoco cambian de móvil cada dos años, auqnue ahora simplemente sea porque duran mucho más tiempo sin quedar obsoletos.

    • Comentario moderado
    • Lógico, teniendo un Jaguar o Audi a ver quien es el guapo que se compra un Smartphone con ruedas. Además falta el Mercedes EQC, que tambien tiene buena pinta.

      En este momento, tenemos al toloco y alguno mas petando Google a ver si encuentran algún link que diga que Tesla vende mas que todos los otros juntos.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      interesante

      Eso de que hay cientos de problemas no es verdad. Solamente hay uno, que no tienen un motor de combustión

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Quien lo diría? Nadie lo hubiese pensado....

      Ala, Ya podéis venir los fanaticos de Elon a ponerme negativos.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      interesante

      Claro por que Tesla nunca ha tenido un problema o un retraso en la fabricacion y/o entrega de sus productos!

      Aquí se ve el plumero de a quien le gusta el coche eléctrico y quien solo es fanatico de Tesla.

      A mi no me gusta Audi, pero que quieres que te diga, me fio más y compro antes un eléctrico de Audi que un Tesla.... llámame loco (pero no toloco que ese ya está pillado por un amigo tuyo).

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      Pero eres pro-eléctrico o pro-tesla?

      Por otra parte te admiro sinceramente, porque admites casi abiertamente que te gusta tesla por gusto personal más que por todo lo del "ecologismo" como algunos pretenden vender, así que positivo para ti.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de teslamichi Respondiendo a teslamichigan

      Es que a algunos se le ha olvidado rápido los problemas que ha tenido Tesla con todos y cada uno de los modelos que ha sacado. Durante la fase de desarrollo y al principio de la produccion, por ejemplo los graves fallos de fiabilidad del Model S al principio y los innumerables retrasos con el Model 3, y misma historia con el X.

      Y oye, no resta mérito al trabajo de Tesla, creo que pone de manifiesto la dificultad de lo que hacen, cosa que se confirma con que todo un grupo VAG también tenga las suyas.

      Ahora es de fan boy no alegrarse por la competencia, no me gusta Audi, pero me alegro que estén allí dando guerra por que así (en teoría) cuando busque un eléctrico de la marca que me gusta supondré que tiene un precio y unas características más ajustadas gracias a esa competencia.

      Pero oye, mejor ser fan, rezar a San Elon y rezar por la destrucción del resto de marcas....

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de cgv1 Respondiendo a CGV

      ¿Cuantos llamamientos masivos a revisión por fallos de airbags, frenos, dirección, suspensión, y hasta riesgo muy grave de incendió, han tenido en los últimos 10/15 años las grandes marcas de coches, y eso sin hablar del DieselGate?

      ¿Cuantos ha tenido Tesla?

      Ahh... , eso me parecía ... 😂

      No fastidie hombre. Que Tesla ha nacido de la nada hace 17 años, y es la primera marca que aparece sin un gran grupo detrás y que produce vehículos en masa y para el mercado global, en ¿50 u 80 años quizá?

      Que Musk es un prepotente, bocazas, y un wishfullthinking (optimista absurdo) con sus plazos, sin duda alguna.

      Que Tesla le ha costado retrasos y problemas el cumplir lo prometido, cierto también.

      Y que yo a día de hoy por simple presupuesto me compraba antes un Kia que un Tesla pues también.

      Pero ni de broma me compraba un e-Tron o un i-Pace, costando lo que cuestan, y rindiendo como rinden. Pero en cambio sí, que me compraría un Tesla.

      Y a mi sí que me gusta Audi como marca, y me gustan sus coches. Pero no me compraba un eléctrico de Audi hoy por hoy ni de broma. En unos años si sacan productos mejores pues sin duda, claro que lo consideraría, sí se ajustará a mi presupuesto.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      2009 350 Tesla Roadster por problemas en los bujes de las ruedas
      2015 90mil model S por problemas en los cinturones
      2016 2.700 Model X por problemas con la tercera fila que se podian plegar en caso de acciente
      2017 11mil Model X otra vez por problemas en los asientos
      2017 53mil Model X/S por problemas con el freno de estacionamiento eléctrico
      2017 TODOS los model S de 2012 por problemas con el airbag (caso takata)
      2018 TODOS los model S del 2013 por tema airbag
      2018 123mil model S por problemas en la dirección
      2019 Todos los model S del 2014,2015 y 2016 tema airbag.
      Sin buscar demasiado eh

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de gulf Respondiendo a gulf

      Es que contra el fanatismo nada se puede hacer Gulf.

      Ahora irá “42753” y después de flagelarse en nombre del señor Elon y rezar 25 PayPal nuestro de cada día por no defenderle antes, te responderá con otra parrafada sin sentido. Y todo esto sin que nadie en este hilo de comentarios desde el mío original dijese que Tesla es malo, solo “ose” decir que no me gustaban (ni eso, solo dije que prefería otra marca!).

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      que si, que ya sabemos que te mola jugar al "y tu más", el compañero no se acordaba de las llamadas y yo se las he puesto, que ya sabemos que las demás marcas son el demonio personificado.

      "P.D: si quieres repetir problemas de airbag adelante, pero eso no aumenta el lsitado." claro claro, es el mismo número que llamen a las unidades de 2012, que lo hagan del 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      Cito de mi comentario anterior "2017 TODOS los model S de 2012 por problemas con el airbag (caso takata)"
      Ahora a parte de no comprender lo que lees ni si quiera lees bien.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      Es tan simple como entender que son llamadas a revisión diferentes. Pero bueno tampoco espero que lo entiendas.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      repetir: Volver a hacer una cosa que ya se había hecho.
      A un model S de 2012 cuantas llamadas a revision ha tenido por el tema del airbag? una, en 2017
      A un model S de 2013 cuantas llamadas a revision ha tenido por el tema del airbag? una, en 2018
      Si los coches son distintos, la llamada a revisión es distinta (y los años en los que se llama a revisión) aunque sea por el mismo motivo.
      ya solo me queda explicártelo con calcetines o muñequitos.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      xavierstark, manifaes y turbodelta: se puede discutir, pero, como sabéis, hay unas normas mínimas de comportamiento que se deben respetar en sociedad. Primer y único aviso.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Los problemas a resolver, para que llegue una verdadera competencia, no se resuelven ni mucho menos rápido.

      Que se lo digan sino, a BMW o Audi, que tienen problemas para alimentar de baterías suficientes, la ya de por sí baja producción actual o inicial, de sus vehículos eléctricos.

      Y es que las marcas tradicionales, saben cómo fabricar coches de combustión espléndidamente bien, saben diseñar y fabricar espléndidamente los chasis, los interiores, ajustar todo fantásticamente, y meterse en el berenjenal que es diseñar, fabricar, testar, y certificar los motores de combustión.

      Pero más allá, de eso, cuando una empresa se mete de nuevas a diseñar coches eléctricos, hay bastantes novedades y muy importantes, en las que difieren, coches eléctricos y de combustión, y que se han de tener en cuenta desde el principio.

      Obviamente está el tema de las baterías, (que es el meollo de un coche eléctrico), y no sólo su química, y tamaño, precio, etc, sino como y dónde acomodarlas, etc, pero es que también hay otros aspectos, como:

      - Diseñó de los motores eléctricos, teniendo en cuenta el peso, potencia, fiabilidad, precio, etc.

      - Y la electrónica encargada de gestionar, el conjunto de los motores eléctricos, la frenada regenerativa, sistemas de climatización, y baterías, etc.

      Y eso sin meternos en aspectos de conducción autónoma.

      Pero ya solo con eso, solo hay que ver que Tesla lanzó su Model S, en 2012.

      Y estamos en 2019, y a día de hoy no hay ningún coche que se acerque al Tesla, en la relación de aspectos como: autonomía, potencia, prestaciones, eficiencia, precio, y márgenes.

      El único que en realidad planta algo cara a Tesla, y en cierta medida, es de quien menos se habla y es: KIA.

      Y para quien le interese dejo aquí una conversación del programa AutoLine, de hace tres meses, en la que comenta entre otros el señor Sandy Munro. En la conversación se habla del Tesla Model 3, y de sus motores, y baterías, después de que hace 6 meses, Munro y su equipo, lo desmontaran pieza a pieza, (como encargo de otras marcas), y hasta el último tornillo.

      Munro empieza a hablar del Tesla Model 3, a partir del minuto 10, aprox. Está en inglés pero se entiende bastante bien.

      https://youtu.be/aVnRQRdePp4

      Para quien no lo sepa Munro, es el señor mayor con bigote, en el extremo izquierdo del plató, y es uno de los mejores consultores externos, en el sector del automóvil, y en el que lleva trabajando toda la vida, y que tiene su propia empresa desde hace décadas, en la que se dedica a realizar labores de consultoría de todo tipo, desde a analizar vehículos de unas marcas, para otras marcas, hasta prestar una labor de asesoría para las marcas en cuestiones de diseño, y producción de vehículos concretos. Este señor ha trabajado para Mercedes-Daimler, GM, Siemens, BMW, y otras muchas marcas.

      Cuando Tesla lanzó el Modelo S, y este señor, o mejor dicho él y su equipo, lo destriparon, no lo tembló el pulso, en decir las cosas claras, y poner muchos aspectos del coche como flojos, mejorables o directamente malos.

      Así que NO es ningún Fan de Tesla precisamente.

      Y para aquellos a los que les de pereza, ver el video, a este señor no le tiembla el pulso ahora tampoco, al decir que a nivel de la batería, a nivel de electrónica y a nivel de los motores lo que ha conseguido Tesla parece hasta Magia y que están muy delante de la competencia.

      Y que la única pega que se le puede poner al Tesla Model 3 desde un punto de vista del diseño interno, es que el coche podría haber sido más ligero, si no hubieran diseñado el coche para que fuera igual de resistente ante los choques, con y sin el pack de baterías equipado. Lo hablo con Musk, y Musk le dio la razón, y le dijo que el responsable, de esa cagada, ya estaba en la calle.

      Quien tenga cierto nivel de inglés de verdad que le recomiendo que no se pierda la entrevista/charla.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      A nivel de degradación de baterías, pocas cosas hay que enseñar. La batería tiene que estar fría y ahí se acaba la magia. Eso lo saben en GM (y Opel) y los usuarios del Chevrolet Volt (y Opel Ampera) , cuyas baterías en 200.000 km ha perdido 1.2kWh de capacidad. También lo saben en Nissan, pero para mal, con sus sistemas de refrigeración pasiva.

      En cuanto a eficiencia del tren motriz, creo que nada supera al hyundai ioniq. Y en cuanto a acabados... Creo que nada supera a ningún fabricante europeo de calidad.

      Hasta ahora Tesla se ha beneficiado de un océano azul en el sector de los coches eléctricos. No obstante, como dijo un célebre periodista, el coche eléctrico es una tontería, así que la posibilidad de que ese idílico océano azul se vuelva un océano rojo es alta y yo diría que depende de las normativas anticontaminación.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de silentblock Respondiendo a silentblock

      No, en cuanto a baterías:

      - Tesla ahora mismo tiene baterías que aguantan unos 1200/1500 ciclos que se están montando en los coches, lo que da un tiempo de vida de entre 300.000 y 500.000 millas antes de que la degradación se note en exceso. Para gente que supere esos números a partir de finales de año, Tesla permitirá cambiar módulos concretos de las baterías (el Model 3 tiene 4 módulos), con un coste de 3000/4000 $ por
      Módulo. Pero Tesla, en sus estaciones de baterías industriales, está poniendo células que aguantan ya hasta 4000 ciclos. A partir del año que viene Tesla, espera empezar a montar esas células en sus vehículos y llegar a superar 1.000.000 de millas de vida.

      - Las baterías también dependen de una química concreta. No solo es Litio, también está presente el Magnesio y el Cobalto. La proporción de Cobalto en una batería es un problema porque es un elemento que es aún más escaso y más caro que el Litio. Por tanto para que salgan los números y poder reducir costes y precios es muy importante. Actualmente Tesla tiene las baterías con menor proporción de Cobalto del mercado (hasta 1/3 menos que el competidor más cercano), y espera dejar de necesitarlo en los próximos 18/24 meses.

      - En Eficiencia nada supera al Ioniq, cierto, pero sí se suma, factores como potencia, y autonomía, ahora mismo nada se acerca los Tesla. Al menos hasta que llegue el Model 3, Standard fabricado en China (ya que parece que se van a hacer ajustes importantes en el coche, para ganar en eficiencia, a partir de los datos ya obtenidos, y en el vídeo que he puesto de Munro, se comenta ese tema precisamente, se habla de un ahorro en costes de hasta un 20%, de ahí el ritmo salvaje que está llevando Tesla montando la fábrica en China, que se habla que los primeros coches como test de fabricacion, saldrían de esa fábrica el próximo Septiembre, cuando la fábrica se ha empezado a construir en Enero, es decir una locura de tiempo de construcción que puede batir hasta récords en China).

      - En cuanto a acabados, completamente cierto, Tesla hoy por hoy no compite con las empresas grandes y tradicionales en ese aspecto. Ya veremos qué pasa en el futuro en ese aspecto.

      - Igual que esas empresas no pueden competir ni de lejos con Tesla en aspectos como integración vertical, electrónica, Software, y en baterías, y tampoco hoy por hoy en motores eléctricos (en su relación peso/potencia/coste, y si lo duda, le remito al enlace/vídeo que he puesto).

      - No, ese “Periodisto” que usted dice, siento decirlo pero no estuvo acertado aquel día.

      El coche eléctrico no es fácil.

      7 años después y repito, se sigue esperando la respuesta de BMW, Mercedes, Audi, GM, Lexus, etc, ante el Model S.

      Cuando se lanzó ese modelo de Tesla, los “periodistos”, no paraban de repetir que en 2 años, las marcas tradicionales, tendrían algo mejor e incluso más barato.

      Repito han pasado 7 años, ¿donde demonios están esos modelos de coches eléctricos mejores y más baratos que las marcas iba a producir en masa y como churros, en nada de tiempo para competir con Tesla?

      Respuesta: en camino.

      Y sí, llevan en camino 7 años, y en general también llevan ya más retraso e incertidumbre, que un tren a Extremadura.

      Lo más similar en prestaciones/precio quizá sea el Taycan de Porsche y se lanzará en teoría a finales de este año, y con dudas, porque también las están pasando moradas, para conseguir una cantidad de baterías decente, para arrancar la producción en masa.

      Y el i-Pace de Jaguar, y el e-Tron de Audi, ya están aquí, pero han salido mucho más tarde que el Model S, y aún así están claramente por detrás del Model S y Model X, en autonomía/potencia/eficiencia.

      Y es que resulta, que meterse en ese Océano Azul, o en cualquier nuevo Océano Azul, para las marcas tradicionales no es tan fácil. Que se lo digan a Kodak, Nokia y BlackBerry. Por poner unos ejemplos.

      Es como pedir a un Malabarista, que lleva toda la vida haciendo un espectáculo fantástico, pero llevando un único ritmo/lanzamiento de objetos con las dos manos, que pase a hacer dos ritmos/lanzamientos diferentes, uno con cada mano, y que sean igual de impresionantes que antes cuando solo había uno, y cuando esa opción (de hacer dos con dos manos), no se le había pasado ni por la imaginación. La probabilidad de cagada, desastre, o simplemente de hacer algo nada espectacular, en los malabares, con una de las manos o incluso con las las dos, pues no solo es alta, es altísima.

      Y es que es realmente difícil, ya que ”soplar y sorber a la vez, no puede ser”.

      Lo que les da dinero a los Fabricantes tradicionales, es fabricar sus coches de combustión. Así que la pregunta es como van a hacerlo, para llevar una transición, al vehículo eléctrico, sin que se les caigan, los malabares o el castillo de naipes, que tienen montado desde hace 80 años, porque no es nada, pero nada, nada fácil.

      No se ha hecho nada parecido nunca y menos siendo empresas tan grandes.

      Y menos aún, cuando no solo hablamos del cambio al coche eléctrico, sino también la llegada del coche compartido y el coche autónomo.

      Lo más lógico es que algunas marcas, lo consigan, y otras simplemente no.

      La competencia es buena como dice otro compañero. Quien gana es el consumidor. Pero se lleva esperando más de un lustro a la competencia, y salvo honrosas excepciones como Kia, o Nissan-Renault, pues lo que llega, lo hace sin duda tarde, y a menudo no muy bien (i-Pace, e-Tron).

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de manifaes Respondiendo a manifaes

      El Opel Ampera o Chevrolet Bolt, no son eléctricos como tal, son Híbridos de Autónomia extendida. Con un motor de combustión pequeño que cargaba las baterías cuando estas estaban cercanas a agotarse, siendo el tren eléctrico el que movía el coche, y realizaba la mayor parte del trabajo. Y hablo en pasado porque las bajas ventas están haciendo que GM de por cancelado el coche actual como tal, y pasen a modificarlo para convertirlo en un eléctrico puro, con la esperanza de relanzar algo las ventas.

      Pero ya que hablamos de GM, pues sí, tiene usted razón, GM ya lo intento con los eléctricos puros antes, en el pasado, en concreto, en los años 80, a raíz de la crisis del petróleo de finales de los 70. Le recomiendo el Documental “Quien Mató al Coche Eléctrico Parte 1”, para saber más del tema, que no da solo para Documental sino para Serie o Película de éxito, porque fue un cachondeo, y una vergüenza, y catástrofe de corte político/empresarial . El documental creo que está en YouTube subido y de forma gratuita.

      En cuanto a las baterías del Bolt, pues desconozco para ser sinceros, cuantos problemas han tenido, o sí GM, ha tenido o no, problemas con la batería del Bolt/Ampera, lo que sé, es que ese vehículo, montaba una batería de ion de litio, de tipo niquel enriquecido, de 60KW, y fabricada por LGChem.

      Y le aseguro que las baterías del Bolt/Ampera tendrán que cambiarse cuando superen los ciclos de carga para los que fueron diseñadas. Y por lo que sé, de ese tipo de baterías del catálogo de LGChem, tienen una vida prevista, -y que acoge la garantía-, de unos 160.000kms. Las de Tesla están pensadas para aguantar entre 480.000 y 800.000 kms, antes de que la degradación sea demasiado importante. Las próximas, que llegarían a finales del año que viene, deberían llegar a 1.600.000 kms.

      Saúl no dudo que pruebe el Audi e-Tron y se le caiga la baba. A mi también se me caería.

      No es un mal vehículo en sí. Simplemente sí se compara en aspectos como autonomía/potencia/red de recarga/equipamiento de serie/eficiencia/precio-costes, palidece ante lo que Tesla, tiene ahora mismo en el mercado, y lo que tenia ya en 2012.

      Y Tesla acaba de ver la luz, como quien dice, y como empresa de fabricación de vehículos, mientras que Audi (que se fundó en 1909), está a punto de cumplir 110 años.

      Y Audi además, está, bajo las ramas del Grupo Volkswagen, que es ahora mismo el 2º Grupo más grande a nivel mundial, del sector del automóvil, con una valoración de más de 100.000 millones de $ (aunque depende de la cotización puntual de la accion en los mercados).

      Curioso que las grandes del sector, (algunas con más de un siglo de historia a sus espaldas y con grandes negocios actualmente), aún habido pasado 7 años, sigan sin lanzar al mercado algo que pueda “mirar de tú a tú”, a un Tesla Model S.

      Así de simple.

      ¿Pero porqué cree usted que es?

      Yo, ya le he dado mi opinión del porqué en forma de resumen, en un comentario/respuesta anterior a otro comentario del usuario “silentblock”.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753

      Solo un apunte, el Bolt sinque es un eléctrico puro. Al que te refieres y es gemelo del Ampera es el Volt.

    • Comentario moderado
    • Tesla model X ventas 700
      Tesla model 3 ventas 7.000
      Madre mía cómo está el patio.
      Tesla 8000 , Audi y jaguar 2000
      Jajajaja pobres Tesla que no venden naa.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de yoflotopronto Respondiendo a Baterinera
      interesante

      Hacer trampas al solitario no dice nada bueno de ti...

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de manifaes Respondiendo a manifaes

      No. Tanto Audi como Jaguar, en cuanto a vehículos eléctricos están a años de llegar a lo que produce actualmente, y cada mes, Tesla.

      De hecho, ese es uno de los grandes problemas, que están enfrentando todos los grupos, es decir, el NO poder lanzar y producir los coches eléctricos, porque no hay baterías para todos, por parte de los principales proveedores (LGChem, Samsung, CALT, etc).

      Y es que, aunque se están construyendo nuevas fábricas, por parte de esas empresas que fabrican baterías, no hay suficientes, y va a haber escasez, aún durante años.

      Además, el meollo de los vehículos eléctricos, no son sólo los motores, o la electrónica, que también; sobre todo, son, las baterías.

      Y las grandes del sector, siguen sin decidirse a la hora del qué hacer, y si montan fábricas propias de baterías con acuerdos con los proveedores principales que son quienes tienen el “Know How/Savoir Faire/Saber Hacer”, es decir la experiencia y conocimientos, para fabricar baterías en masa, y tienen centros de I+D+i; o si por el contrario se quedan al margen de esas marcas y compran a uno o varios proveedores indistintamente y esperando a que tengan la capacidad para atender sus pedidos.

      Y es que si una marca quiere entrar en serio, en el mercado de coches eléctricos, tiene que controlar el tema de hacer las baterías, porque es la piedra angular para cuadrar los balances de prestaciones y costes.

      Si no hay competencia real contra Tesla en cuanto a prestaciones y volumen de producción, y las marcas llevan años prometiendo y retrasando, la llegada de los eléctricos, es entre otros por ese motivo —> no hay baterías suficientes, al precio apropiado, y no hay capacidad, para producir en las cantidades, necesarias y atender la demanda, y poder cuadrar los números, al depender de terceros para algo tan fundamental como las baterías, y al retrasar la toma de decisiones, de sí montar o no fábricas conjuntas o propias de baterías.

      Salu2

    • Comentario moderado
    • La competencia es buena.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de chechuquico Respondiendo a chechuquico
      interesante
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      Exacto, pero ya sabes, algunos que comentan por aquí, no paran de decir que el coche eléctrico de audi no existe y en el caso de que existan ya van tarde (esto último es aplicable a todas las marcas), resumiendo, que todo lo que no sea tesla, apesta.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de gulf Respondiendo a gulf

      Desgraciadamente es así.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de chechuquico Respondiendo a chechuquico

      Nunca entenderé el fenómeno fanboy: vale, te gusta tal marca y lo que hace, pero de ahí a tomarte cualquier crítica hacia la misma como algo personal hay un abismo. Hay que mantener el criterio y ser objetivos tanto para lo bueno como para lo malo. Si al menos sacaran algún tipo de beneficio por defender una marca a muerte...la actitud fanboy me parece bastante inmadura.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      ¿Alguien ha dicho que no existan? Ya veo que he dado en el clavo.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      ¿No es una realidad que defiendes a Tesla por encima de todo, te lo tomas como algo personal y que eres incapaz de reconocer que existen fallos? Y encima te permites el lujo de hablar de subjetividad de los demás...

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      Hoy en día existen toda clase de pruebas, tanto normales como de larga duración en las cuales salen a relucir los fallos de los coches de tesla tanto en español como en ingles. La información está ahí para cualquiera que tenga interés por mucho que te empeñes en negarlo o insultar. Con cada comentario reafirmas lo que expuse anteriormente. Que tengas buena tarde XD

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de jarry1985 Respondiendo a jarry1985
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      a mi me dan penita, pero hay que reconocer que nos hacen pasar un buen rato con sus comentarios, nos regalan muchas risas.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      ves este es un ejemplo.
      Joe Rogan ha visto la luz y se pasa a los VE (eso si, los otros coches no los ha vendido), y no solo eso, defiende a tesla!!!!!!!!!

    • Avatar de gulf Respondiendo a gulf

      Lo que viene siendo fanboys de toda la vida.

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      El problema como ya te han dicho muchas veces es que no tienes ni idea de comprensión lectora, de ahí que como el otro día me pongas una parrafada que no tiene nada que ver con lo que escribo y este es otro ejemplo que me da la razón a lo que escribo y que bien decribe el compañero jarry1985.
      Ahora si quieres puedes seguir poniendo enlaces de las web que mas te convengan y haciendo copiar/pegar de otras noticas, que seguirás sin comprender lo que estamos comentando.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      es que no estamos comparando nada.
      pero por favor Xavi7eleven perdón xavierstark nuestra falta de vision no nos deja ver el camino correcto! guíanos con su infinita sabiduría (y objetividad que no me olvide)

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      no hay que tener un CI muy elevado, para entender que los enlaces que repites una y otra vez no tienen naaaaaaaaaaaada que ver con lo que estamos hablado los compañeros y yo.

    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Me da la sensación que al final Tesla acabará absorbida por alguno de los grandes grupos automovilísticos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de matxina Respondiendo a matxina

      Tesla tiene dinero para aventar para arriba si no preguntenle por que Elon musk tiene compania de de cohetes

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      me refería mas bien a que no le va quedar otra salida si quiere competir, creo que le va a costar seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora, conforme vaya teniendo mas y mas competidores.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de matxina Respondiendo a matxina

      Dejalo, no va a entrar en razón. El fanatismo es lo que tiene.

      Y respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, ahora Tesla lo tendrá más difícil y a lo mejor una buena alternativa es formar parte de un grupo automovilístico más grande. Igual aquí los chinos u otro país tengan algo que decir y le dejen independencia de actuar (como Volvo y su matriz por ejemplo).

      Tiempo al tiempo.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      Déjalo fanboy, contigo no se puede tener una conversación sensata.

      Todo lo que no sea decir que Tesla y Elon es lo más maravilloso del universo te cabrea, cualquier crítica a los productos de Tesla, aunque sea verídica, te cabrea. Creo que te ofende más que hablen de Tesla que de tu familia.

      Ante una persona así, no tiene sentido conversar (ya que no lo haces, solo sacas la espada antes de escuchar para defender a San Elon).

      Entonces fanboy, aquí lo dejo y que Elon esté contigo

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de manifaes Respondiendo a manifaes

      Una cosa son los ingresos, otra Beneficios, otra la deuda y/o pasivo adquirido , y otra los márgenes.

      Tesla puede ganar dinero por vehículo vendido y aún así no ganar suficiente para compensar todo lo que gasta, en ampliar desde sus fábricas, construir otras nuevas, pagar el desarrollo de nuevos motores, chasis, motores, software, pagar la ampliación de su red de cargadores, afrontar pagos de deuda ya adquirida, etc, etc

      Así que sí, Tesla puede ganar en forma de beneficio, un 20% a cada coche que vende y aún así como ocurre ahora mismo seguir generando deuda.

      Creo que es entendible y lógico, y perfectamente normal y comprensible, para una empresa en crecimiento, o en expansión.

      Salu2

    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de manifaes Respondiendo a manifaes

      No.

      Tesla fabrica y vende más que hace un año. Si este cuatrimestre ha habido algo es precisamente una demora en las entregas derivadas de los tiempos de transporte, ya que toda la producción, y la mayoría de las ventas se ha mandado fuera de EEUU. En los últimos 10 días del trimestre, Tesla entregó el 60% de los coches, de haber tenido 10 días más, habría entregado, y por tanto contabilizados como vendidos, muchos muchos más vehículos.

      Así que no mienta.

      Tesla tiene una deuda de 9000 millones que está pagando. Actualmente tiene en líquido 1400 millones después de pagar 920 millones para amortizar parte de la deuda acumulada, y pagar el coste de levantar un nuevo gran edifico de logística cerca de su fábrica de FreeMont (California), lo que libera espacio en la fábrica, y les permitirá incorporar nuevas líneas de producción en su fábrica actual.

      Tesla aún así puede acudir a los mercados y realizar rondas de financiación, de hecho si las acciones están bajas actualmente no es solo por los resultados de este trimestre, sino porque los analistas predicen que Tesla terminará acudiendo a los mercados, y los inversores no quieren que se diluyan sus acciones. Pero por ahora la directiva de Tesla no se inclina por acudir aún a los mercados. Y es que más del 70% de los accionistas de Tesla están a largo, y no prestando para que otros estén jugando en corto.

      Y en ese sentido tiene que ver, que a Tesla no le ha hecho falta acudir a los mercados, para financiar la construcción de la Fábrica cerca de Shanghai en China, que se empezó a levantar en Enero, y empezara a producir en pruebas en Septiembre de este año batiendo todos los récords de tiempo de construcción. Y una vez operativa los consultores estiman que Tesla podría ahorrarse otro 20%, en costes por vehículo fabricado, y más en su caso, al ser la única empresa occidental, que operará completamente independiente, sin tener que contar con un socio local, como le ocurre al resto de fabricantes, algo que que se suma a los motivos para que no estén contentos.

      Por otra parte, bastantes de los mejores fondos de capital e inversión riesgo, con más éxito, predicen subidas en la accion de Tesla en los próximos años, más que significativas y abultadas. Lo dicen tan a las claras, que una de las principales responsables de uno de esos fondos, apareció hace unos días, en un espacio económico de la cadena CNBC, diciéndolo más alto y más claro imposible.

      En cuanto a las baterías también miente o se equivoca.

      El diseño y química de las células 21700 es conjunto entre Tesla y Panasonic. Y el de las últimas versiones de las anteriores también. Sino acuda a ver las patentes. Es una Joint-Venture, no un contrato de Cliente-Proveedor al uso.

      Repito no mienta o infórmese mejor.

      Salu2

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 42753 Respondiendo a 42753
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      me encanta toda esta parrafada cuando ves que hace ya una semana que se rumoreaba una ampliación de capital (sobretodo por presión de las firmas de inversión, esas que dices que están tan comprometidas a largo plazo) y hoy mismo se ha confirmado la amplacion de 2.000 millones, 650millnes en nuevas acciones y 1350millones en bonos convertibles.

      "Y en ese sentido tiene que ver, que a Tesla no le ha hecho falta acudir a los mercados, para financiar la construcción de la Fábrica cerca de Shanghai en China" MEEEEEC ERROR hubo una ampliación de capital (680millones de $) a través de su filial tesla shanghai y es posible que necesite una segunda ronda de financiación.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de gulf Respondiendo a gulf

      Pero si justo he dicho lo de la ampliación de capital por algo. 😂😂 porque se ha hablado de la deuda como algo horrible, cuando para el negocio que está montando Tesla y donde se está metiendo no es ninguna salvajada, y aún puede acudir solventemente a los mercados (emitir más acciones) y financiarse.

      Y he dicho eso, porque los analistas preveían que iba a ocurrir, y de ahí una posible explicación o motivo adicional, para entender la cotización al precio actual de la accion. Y Tesla, dijo que era una opción, pero aún valoraban cómo financiar desde otras fuentes, en lugar de acudir a los mercados, y quizá, hacer algo como lo que habían hecho en China. Y no sería raro, que precisamente para calmar a esos analistas, y el temor de la gente a que se diluyan sus acciones, por lo que han realizado finalmente esta ampliación, cuando a priori pensaban quizá ampliar por otro lado.

      Tesla Shanghai como usted dice opera como una filial, no como parte integral de Tesla Inc, algo normal y habitual cuando se quiere operar en China, y lo sé de primera mano, porque las regulaciones allí difieren y bastante, de ahí que diría que todas las empresas occidentales operen allí con filiales. Y hasta donde tengo entendido la financiación no ha sido publica sino que se ha tramitado entre entidades financieras locales. Si tiene alguna información que diga lo contrario, ponga enlace al respecto, que lo comente, porque tengo interés en ello, y yo no tengo problema nunca, en decir cuándo me equivoco.

      Salu2

      Si le molesta leer parrafadas pues mis disculpas. 😂

      Salu2 2

    • La competencia empuja a las marcas a crear mejores productos, bajar precios, y en consecuencia optimizar la producción. Así que bien por todos ellos y los que están por llegar.

      PD: Aquí hay quien se repite más que el ajo...

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • La verdad es que nunca entenderé el fenómeno fanboy/hater. No comprendo lo de ponerse a parir solo porque el de enfrente no ama/odia tanto como tú a la marca, artista, equipo de futbol, etc que tu adoras/aborreces.

      En fin, personalmente me parece estupendo que haya competencia. La competencia SIEMPRE es buena para el consumidor mientras que el monopolio NUNCA lo es. Así que, mas allá de que cada uno sea mas o menos admirador de una marca, debería alegrarse de que entren otros actores en ese negocio.

      Creo que Tesla ha sabido aprovecharse durante varios años de un segmento de mercado en el que no tenían competencia. Cosa que personalmente me parece que dice mucho (bueno) de la visión de negocio de Elon Musk. Si, había otros coches eléctricos pero estaban en otra guerra totalmente diferente. Al final eso es algo que siempre han venido buscando los fabricantes de coches y motos: encontrar un resquicio en el mercado donde los consumidores demandan un producto concreto que no se fabrica. Si tu eres capaz de fabricarlo, te hinchas a vender... hasta que la competencia reacciona, claro está. La realidad es que el futuro de la automoción es eléctrico, al menos en Europa. Es posible que en buena parte de Asia y América (tanto del norte como del sur) a los motores de combustión les quede mas recorrido.

      Está clarísimo que los fabricantes tradicionales de coches han tomado buena cuenta de ello. Incluso los fabricantes premium alemanes (BMW - Mercedes - Audi) que eran los mas remolones en este sentido están empezando a sacar versiones PHEV de todos los modelos nuevos que van lanzando, como transición al eléctrico puro. Y también van lanzando algún que otro modelo totalmente eléctrico.

      Es cierto que, hasta la fecha actual, Tesla sigue llevando la delantera en ciertas cosas pero, por la falta de competencia, no se han esforzado gran cosa en otras. Si hablas con cualquier persona que se dedique a conducir coches de forma profesional y que conduzca un Tesla te dirá lo mismo: se nota que Tesla no es un fabricante de coches. La batería (y por tanto la autonomía) es cojonuda, las prestaciones a nivel de velocidad/aceleración son de otro nivel, la tecnología es otro mundo... pero "pinchan" en cosas donde no lo hace un fabricante de coches y menos aún uno que fabrique coches de un precio equivalente.

      Así que el hecho de que entren otros actores a competir creo que, como siempre, beneficiará a los consumidores. Hará que los fabricantes tradicionales se pongan las pilas para acortar o anular la ventaja que les lleva Tesla y también Tesla tendrá que ponerse las pilas para acortar o anular las carencias que sufren sus coches frente a los de otros fabricantes del mismo segmento.

    • Es normal que ambos modelos europeos vendan más en sus propios países que la marca americana acostumbrada a otros acabados y cualidades ya que aquí no es tan importante las prestaciones puras pero si los acabados y equipamientos

    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de xavi7eleven Respondiendo a xavierstark007

      ¿Globalmente, en Noruega, en Holanda, en el país de los unicornios?

      Lo que veo es que aquí todo el mundo arría el ascua a su sardina. Tanto el Tesla como sus rivales tienen distribuciones dispares en mercados dispares. Lo normal es que se den diferencias.

      A Tesla le interesa meter los datos de USA donde tiene mayor implantación. A los europeos los mercados donde son fuertes.

      Lo que está claro es que, lentamente, a Tesla le salen amiguitos. Y esto es muy positivo para el consumidor y no tendría que ser del todo malo para Tesla... Si consigue ser rentable.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información