
BYD sigue pisando fuerte en el mercado de los coches eléctricos con su nueva apuesta, el Sealion 05 EV. Este SUV compacto, que acaba de debutar en China, destaca por su relación calidad-precio y unas prestaciones que podrían convertirlo en un superventas.
Con una autonomía de hasta 520 km según ciclo chino CLTC, este SUV eléctrico chino tiene un precio que arranca en los 117.800 yuanes (unos 15.050 euros), como aseguran los medios locales. Y aunque no está confirmado, todo apunta a que el hermano pequeño del Sealion 07 podría llegar a Europa en los próximos meses.
Dimensiones y diseño: un SUV pensado para el mercado global
El BYD Sealion 05 mide 4,52 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 m. Por tamaño, rivalizaría con modelos como el Volkswagen Tiguan, el Cupra Terramar o el Hyundai Tucson, pero con un enfoque 100% eléctrico.
Estéticamente, el Sealion 05 mantiene el lenguaje de diseño característico de BYD, con faros delanteros afilados unidos por una tira LED, molduras de plástico negro en los bajos y un perfil con manetas de puerta enrasadas en que destacan unas llantas de 18” con neumáticos 225/60 R18.
Además, los pilares B y C oscurecidos aportan una sensación de techo flotante, mientras que en la zaga destacan unos pilotos traseros estilizados y unas llamativas defensas con estradas de aire estratégicas. El modelo estará disponible en cuatro colores exteriores: ‘Warm Sun White’, ‘Muchuan Green’, ‘Sea White’ y J’un Kiln Gray’. Para el interior, se podrá elegir entre los tonos ‘Starry Sky Black’ y ‘Sea Salt Gray’.
Un interior tecnológico y espacioso
El habitáculo del Sealion 05 ofrece un diseño moderno y funcional. En el salpicadero, un gran panel decorativo recorre todo el ancho del coche. Detrás del volante, el cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 8,8”, mientras que la pantalla multimedia flotante es de 12,8”.
En la consola central encontramos un cargador inalámbrico para smartphones, dos posavasos y una pequeña nevera con función de refrigeración (hasta -6°C) y calefacción (hasta 50°C).
Además, el coche cuenta con el sistema de asistencia a la conducción “Ojo de Dios” C (DiPilot 100), que incluye cinco radares de ondas milimétricas, 12 sensores y 12 cámaras para la función Navigate On Autopilot (NOA) en autopistas.
En cuanto a capacidad de carga, el BYD Sealion 05 dispone de dos maleteros: uno delantero o frunk de 110 litros y otro trasero de 600 litros, sumando un total de 710 litros. Con los asientos traseros abatidos, el espacio se amplía hasta 1.460 litros.
Motorizaciones y autonomía del Sealion 05
El BYD Sealion 05 EV estará disponible en dos versiones mecánicas en China. Estos son precios:
- Versión de acceso: motor de 188 CV (140 kW) con tracción trasera y batería de 50 kWh, ofreciendo hasta 430 km de autonomía homologada según ciclo CLTC. Su precio de partida es de 117.800 yuanes (unos 15.050 euros).
- Versión superior: motor de 215 CV (160 kW) con batería de 60,9 kWh, logrando una autonomía de hasta 520 km autonomía homologada según ciclo CLTC. Su precio de partida es 137.800 yuanes (unos 17.600 euros).
Ambas versiones utilizan baterías LFP (litio-ferrofosfato), conocidas por su durabilidad y seguridad. Teniendo en cuenta el segmento al que pertenece y la estrategia de BYD en Europa, todo apunta a que el Sealion 05 podría llegar a Europa en los próximos meses. Sin embargo, la marca aún no ha confirmado ni fechas ni precios para este mercado.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | BYD, Renault