Porsche 911 GT3 2009

Porsche 911 GT3 2009
62 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después del divertido teaser del Porsche 911 GT3 2009, ya tocaba conocer todos los nuevos datos y ver como es su estética sin pixelados de por medio. Y tengo la intuición que muchos tendrán a partir de hoy un nuevo amor.

La evolución de la actual generación del Porsche 911 GT3 trae novedades tanto a nível mecánico como a nível estético, haciéndolo más atractivo aún y por supuesto, aumentando su dinamismo tanto en conducción normal como en conducción deportiva en circuito.

Aparte de los cambios estéticos propios del restyle, su carrocería se ha optimizado, aerodinámicamente hablando, para generar mayores fuerzas descendentes para asegurar una mejor estabilidad y tracción. Por ejemplo, la fuerza de la presión que ejerce el aire pegando el coche al suelo es más del doble que en el modelo al que reemplaza.

Porsche 911 GT3 2009

En este restyle, el motor también ha tenido ciertos cambios a mejor. Su cilindrada se ha subido en 200 centímetros cúbicos, dejándolo en un 3.8. Con esto, se ha conseguido aumentar su potencia hasta los 430 435 CV (los rumores hablaban de 450 CV, pero aún así es una muy buena cifra). Con esto, el Porsche 911 GT3 2009 se convierte en el Porsche con motor atmosférico más dinámico y deportivo en la historia de la marca.

Otro cambio hecho sobre el motor se presenta en el sistema VarioCam. Ahora, este sistema, además de controlar las válvulas de admisión, también controla por primera vez las válvulas de escape, mejorando sustancialmente el intercambio de gases.

Esta mejora se traduce en un aumento del par a medio régimen, aumentando considerablemente sus prestaciones. Ahora tiene un par máximo de 430 Nm, entregado cuando el boxer de seis cilindros gira a 6.250 rpm. Su límite de revoluciones alcanza las 8.000 8.500 rpm.

Con esos datos, a nadie debería sorprender que el 0 a 100 km/h lo haga en 4,1 segundos, tardando 8,2 segundos en alcanzar los 160 km/h, también saliendo desde parado. Su velocidad máxima es de 312 km/h.

Porsche 911 GT3 2009

Pero hay más novedades. El Porsche Stability Management se ha puesto a punto especialmente para el Porsche 911 GT3 2009. Ahora permite desactivar completamente el control de tracción y estabilidad para dar libertad absoluta al conductor. Aunque se fuerce el coche, el sistema no vuelve a activarse si no es vuelve a presionar el botón de activación. Por supuesto, la desactivación puede hacerse en diferentes etapas, de más a menos restricciones.

La suspensión activa PASM también se ha mejorado con barras estabilizadores y muelles más rígidos. En el modo deportivo, ofrece una estabilidad mejorada, mientras que en el modo normal de conducción, el sistema activo se decanta por la comodidad y confort en la conducción del día a día.

Las llantas también son nuevas, más ligeras y con un diseño más propio de un coche de competición. Ahora tienen un sistema de fijación central. Los neumáticos que monta son casi de competición y el Porsche 911 GT3 2009 ahora cuenta con un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Por supuesto, los frenos, una parte importantísima en un coche de este calibre, también se han adaptado para ofrecer el mejor rendimiento a todos los níveles. Ahora son de mayor diámetro y el soporte central es de aluminio, para reducir pesos. Como opción están los frenos cerámicos PCCB.

Como novedad no destinada a los circuitos está la opción de elevar el eje delantero 30 mm. Con un coche tan bajo, debe dar pánico entrar en cualquier garaje con rampa. Con este sistema, opcional, este mal trago se puede solventar de una mejor forma y sin temor a rascar los bajos del paragolpes delantero.

A partir de otoño, Porsche ofrecerá también como opción el Porsche Active Drivetrain Mount. Esto se podría traducir como una suspensión activa para los soportes del motor. Normalmente, estos soportes son elásticos, provocando en conducción deportiva unas transferencias de masas del motor nada deseables. El PADM lo que hace es detectar si se está practicando una conducción normal o deportiva. En el segundo caso, da más rigidez a estos soportes, evitando las inercias del motor.

El precio del Porsche 911 GT3 2009 será de 129.660 euros y será presentado, como no, en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, pasando a la cadena de ventas en Europa el próximo mes de mayo. En Estados Unidos tendrán que esperar hasta octubre.

La galería continua con 120 imágenes más, con toda la gama de colores y llantas. No lo he puesto aquí para no recargar demasiado el post. Podéis ver el resto de imágenes pinchando en cualquier imagen.

Fuente | Porsche
Más información | Porsche 911 GT3 Microsite
En MotorPasion | Curioso avance del Porsche 911 GT3

Temas
Comentarios cerrados