Tesla prometía 322 km/h de velocidad máxima para el Tesla Model S Plaid. Un hacker la ha superado

Tesla prometía 322 km/h de velocidad máxima para el Tesla Model S Plaid. Un hacker la ha superado
8 comentarios

Aunque a estas alturas ya no sorprende a nadie (o a muy pocos), si algo impresiona de las prestaciones de un Tesla es su descomunal aceleración. Sin embargo con su velocidad punta no ocurre lo mismo, pues para preservar la integridad de su sistema de propulsión la marca limita electrónicamente sus capacidades.

Pero siempre hay alguien dispuesto a saltarse todas las barreras, como es el caso de Guillaume André. Este empresario canadiense es CEO de Ingenext, una compañía cuya especialidad es 'liberar' algunas funciones que los Tesla suelen tener bloqueadas de fábrica. Y su último 'hackeo' tenía un objetivo muy claro: comprobar la velocidad máxima real de su propio Model S Plaid.

Lanzado casi 'ex profeso' para plantarle cara al Porsche Taycan, el Model S Plaid es el Tesla más potente y rápido hasta la fecha (al menos, lo seguirá siendo hasta que buenamente aparezca el nuevo Roadster). Pero como suele ocurrir con lo que promete Elon Musk, el producto final distó de lo anunciado y su punta estimada de 322 km/h se quedó primero en 262, para hace unos meses aumentar tímidamente a 282 km/h con una actualización.

Spoiler: sí es posible, pero no de cualquier manera

Tesla Model S Plaid
Momento en que el Tesla Model S Plaid crackeado alcanza las 216 millas por hora (Foto: Electrek en YouTube)

Lo anterior, claro está, hacía sospechar que el Model S Plaid en realidad puede alcanzar velocidades mucho más elevadas. Así pues, tras manipular el software que gestiona sus propulsores eléctricos para eliminar las limitaciones, André encontró en la pista del aeródromo de Trois-Rivières el lugar perfecto para comprobar el límite real de su coche.

Y como se suele decir en esos 'clickbait' que abundan por Internet, lo que descubrió le sorprendió. Lanzado a su máxima aceleración, su Model S Plaid 'crackeado' llegó a registrar una velocidad de 348 km/h. Gracias a los compañeros de la web norteamericana Electrek, la hazaña de este hacker metido a velocista ha salido a la luz en forma de vídeo.

En él puede comprobarse cómo, a pesar de encontrarse anulada la limitación, el Model S Plaid 'sabe' que circula a una velocidad potencialmente peligrosa para su integridad y por ello cambia a un color rojo las cifras del velocímetro cuando éste supera las 185 millas por hora (297 km/h).

Asimismo resulta, digamos, divertido ver cómo la representación del vehículo en el panel de instrumentos virtual apenas puede seguir el ritmo real de la máquina, revelando los límites de funcionamiento de los Lidar y radares que equipa el Model S para la utilización del Autopilot.

Evidentemente, si el experimento salió bien fue en buena medida porque todo se llevó a cabo con la seguridad suficiente. Además de la modificación electrónica el coche de André calzaba un sistema de frenos de altas prestaciones desarrollado por Mountainpass Performance, junto a neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Con todo esto, el hacker piloto utilizó además la pista al completo para lanzar y detener el vehículo.

Vamos, que con el Model S Plaid parece que el bueno de Elon cumplió de sobras con lo prometido, sólo que por alguna razón decidió ocultarlo de cara al público. Aunque por otro lado no nos extraña que lo hiciera porque, como bien pudo comprobar en sus carnes el youtuber Chet, andar trasteando sin conocimientos con lo más cañero de Tesla puede salir rematadamente mal.

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Menuda mierda mi corolla diesel de 90cv tiene 1200km de autonomía tomate esa Tesla adulterado!!

      Modo irónico desactivado.

    • Dios mío que poco rigor de ingeniería.

      Esa modificación se realiza subiendo la frecuencia de los variadores haciendo que los motores entren en perdida de flujo magnético. Bueno realmente ya trabajan así y se les amplia el rango.
      Esto provoca que los bobinados , jualas ,etc sufran por qué el campo no está alineado producido inducción magnética sobre otras partes que no son las que tienen que inducir y transformarlo en movimiento.

      La potencia se consigue mantener por tensión fija y subiendo frecuencia, aquí los amperios que consume el motor se disparan al doble o triple de su nominal. Esto provoca lo comentado anteriormente.

      Es decir ese modo activo de normal quita una excesiva fiabilidad al tren motriz. A parte que puede poner en riesgo la rigidez del vehículo. Pero a parte de todo esto entramos en un problema con la batería sus C de descarga. Podemos provocar el incendio o explosión de las celdas del vehículo. Por un exceso de potencia.
      1000cv son 735000W. A tensión de 400v exigimos 1837 A.
      Batería de 110 kWh esto a 400 voltios. Sale la friolera de 275 A. Dios mío esto es una C
      Es decir la batería al sacar la potencia de verdad se pone en riesgo riesgo. Con sus 6 C .
      Ahora llegan dos frikis sin modificar nada le suben las C a 8-9 o más. Debido a las pérdidas a esa velocidad.
      Y tengo que reconocer que esas 6 C en descarga es un portento en refrigeración

      Esta noticia cuenta partes sesgadas de la preparación y sus consecuencias.

      Saludos.

    • Luego saldrá ardiendo, se le saltarán las puertas, se le arrancarán las ruedas y el capó saldrá volando....

      Luego el youtuber irá a llorar a Tesla para que le arrglen el estropicio y Tesla, sabiamente, lo mandará a la M.

      Como el tiparraco aquel que sustituyó las ruedas traseras por orugas para hacer el fantasma por la nieve y luego fue a pedir a Tesla que le arreglara el coche.

    • Que tenga cuidado que se puede desarmar!!!

      Y no es por meterme con ellos que tambien, sino porque no creo que este muy praparado para alcanzar esas velocidades

    • ¿Qué sentido tienen estas velocidades si luego en el 99,9% de las vías del mundo está prohibido circular a más de 140?

      Lo que necesitamos son coches con +1000km (*) de autonomía a buen precio y que por dentro no parezcan plástico de la basura.

      (*) la autonomía no sirve sólo para hacer esos kilómetros del tirón sino para poder estar varios días en sitios sin cargador.

    • No hay semana que no hacken un Tesla.... se les ve muy seguros oye....

    • Yo he visto varios trabajos de Ingenext, ya que entre sus módulos convierten Model 3 LR a Performance y ofrecen el boost de los LR más barato, no solo a los LR, sino a los SR+, cosa que Tesla no hace.
      La verdad es que esto es increíble, no por Tesla, que nunca cumple sus promesas, lanzando su coche con un volante que no está del todo bien calibrado ni con frenos adecuados para un coche de esa potencia ni con el necesario modo Track desde el inicio; sino para la comunidad del motor, ya que cada vez estamos más cerca de poder tunear estos coches, algo que me parecía imposible.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de apasionadodelmotor Respondiendo a apasionadodelmotor

      creo que las limitaciones mas alla de que luego comprometerian aun mas a tesla como tal son como en los iphone que nunca van a toda caña por temas de eficiencia/consumo/seguridad, pero tambien un poco de "te lo suelto luego con el siguiente modelo" es decir, no es que este no pudiese, es que seguro de poder iban a tener que poner frenos mas tochos y quien sabe qué otra cosa y decidieron simplemente caparlo de fabrica, un poco soso? por supuesto, pero la verdad es que nadie al menos que yo conozca necesita una aceleracion de 0 a 100 en 1.8s, aunque siempre estaria bueno tener algunos botones que deshabiliten las limitaciones con responsabilidad del chofer como sucede si no me equivoco en el Veyron o Chiron

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información