El coche eléctrico puro, y más concretamente el Tesla Model Y, acaba de lograr un nuevo récord: convertirse en el coche más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2023, con más de 267.000 unidades vendidas.
El super ventas Toyota Corolla (más de un millón de unidades el año pasado) se queda así con el segundo puesto, seguido de la pick-up Toyota Hilux y del Toyota RAV4.
El año pasado se conformó con el tercer puesto, pero el aumento en la producción y la disminución de los problemas en la cadena de suministro han encumbrado al SUV eléctrico de tamaño medio al primer lugar en este comienzo de año.
Según datos recopilados por Jato Dynamics y por Motor1, las ventas del SUV eléctrico han aumentado casi un 70 % respecto al mismo periodo de 2022, convirtiéndolo en el coche más vendido del mundo en el primer trimestre de este año.
Le siguen el Toyota Corolla, con 256.000 unidades, la pick-up Toyota Hilux, con 214.700, el Toyota RAV4 (211.000 unidades) y el Toyota Camry (166.200).
También son buenas noticias para el Model Y en Europa, pues según el último informe de Jato, ha sido el modelo eléctrico más vendido en 27 mercados europeos en el primer trimestre de 2023, con un aumento del 173 %respecto al mismo periodo de 2022.
No obstante, el éxito del Model Y se produjo a expensas del Model 3, que tuvo menos matriculaciones: un 40 % menos durante el primer trimestre de 2023, apuntan desde Jato.
De hecho, se venden tantos Tesla Model Y que Elon Musk quiere meter baterías de su competencia directa -BYD- en los modelos europeos. Queda por ver cómo afectará la nueva batería al precio del Model Y de base, que actualmente cuesta desde 45.990 euros, y cómo termina el año de cara a las ventas de este modelo clave para Tesla.