A la Tesla Cybertruck le ha salido otro enemigo inesperado: la nieve. Se queda tirada donde un 4L o un Panda pasarían sin despeinarse

A la Tesla Cybertruck le ha salido otro enemigo inesperado: la nieve. Se queda tirada donde un 4L o un Panda pasarían sin despeinarse
20 comentarios

Ha llegado la hora de la verdad. Las primeras Tesla Cybertruck ya circulan por las calles y, en algunas zonas de Estados Unidos, eso implica enfrentarse a fuertes nevadas. El problema es que la pick up eléctrica no está demostrando ser tan buen todoterreno como prometía.

A lo largo de los últimos días, varios usuarios de redes sociales han subido vídeos de Tesla Cybertruck en apuros en la nieve. Eso sí, no es justo echar toda la culpa al coche porque los neumáticos que lleva de serie no son especialmente buenos en estas condiciones.

Una pick up diseñada para dar la talla en cualquier terreno que no puede con la nieve

Tesla Cybertruck 2

Antes de lanzar la Tesla Cybertruck, Elon Musk prometió que su pick up eléctrica sería capaz de muchas cosas, desde resistir balas hasta ser un eficaz vehículo todoterreno.

Durante mucho tiempo, más de la cuenta por culpa de los múltiples retrasos que ha tenido este modelo hasta llegar a producción, no hemos podido comprobarlo, pero las primeras unidades de la Cybertruck ya están acumulando kilómetros y dejando claro de lo que son capaces.

El mismo día en el que las primeras Cybertruck se entregaron a sus propietarios, Elon Musk demostró varias cualidades de la pick up a través de una serie de vídeos. Gracias a ello, comprobamos que este gigante eléctrico tiene una excelente capacidad de remolque y puede ser muy rápido en línea recta.

Tesla Cybertruck 1

También quedó claro que los paneles de su carrocería soportan el impacto de cierta munición, aunque todavía no sabemos hasta qué punto aguantan sus cristales. En cualquier caso, en ese momento dijimos que la Tesla Cybertruck todavía tiene que demostrar muchas cosas en el día a día, lejos de las pruebas a las que le ha sometido la propia Tesla.

Y es que, ciertamente, estas pruebas tan particulares no aportan mucho porque en la vida cotidiana no importa que la Cybertruck gane a un Porsche 911 en una carrera de aceleración mientras remolca un Porsche 911. Es algo completamente innecesario.

Lo que sí necesitan los conductores de una pick up es que su coche se desenvuelva bien sobre cualquier terreno. Este tipo de automóviles se utilizan para todo tipo de cosas, incluso para trabajar, y es importante que ofrezcan ciertas aptitudes todoterreno, sobre todo en ciertas zonas de Estados Unidos y en esta época del año.

En gran parte de ese país, las nevadas son el pan de cada día en invierno. Los primeros copos cayeron hace unas semanas, coincidiendo con la llegada de la Tesla Cybertruck a las calles, y las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos protagonizados por unidades de la pick up que no lo pasan nada bien sobre la nieve.

En varios de estos vídeos se ve como otros todoterrenos o pick up tienen que acudir al rescate de la Cybertruck. Ahora bien, no es justo echar la culpa al coche porque, como bien apuntan muchos de los comentarios que tienen estas publicaciones, el problema no tiene tanto que ver con el coche, sino con sus neumáticos.

Por muy buenos todoterrenos que sean modelos como el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase G o el Jeep Wrangler, si no llevan los neumáticos correctos cuando se enfrentan a la nieve, es altamente probable que acaben como las Teslas Cybertruck de los vídeos.

Renault 4L en la nieve
Renault 4L circulando sin problemas en 'Filomena'.

En España lo vimos con varios ejemplos en plena 'Filomena'. Cuando cayó esta gran nevada, muchos SUV se quedaron tirados, incluso algunos todoterrenos porque no llevaban los neumáticos adecuados (y además son coches muy pesados).

En cambio, coches que sí equipaban las gomas correctas podían circular sin ningún problema, y no siempre eran todocaminos, de hecho, un sencillo Renault 4L demostró que, además de unos neumáticos adecuados, pesar poco es fundamental para moverse bien por la nieve. Precisamente el peso es otro de los enemigos de la Tesla Cybertruck en estas condiciones.

Según apuntan estos comentarios, la Tesla Cybertruck viene equipada de serie con unos neumáticos más enfocados a la eficiencia y a incrementar la autonomía que al rendimiento fuera del asfalto. En cuanto tienen que enfrentarse a la nieve, no son capaces.

La cuestión es si Tesla debería ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir neumáticos más eficientes o más capaces en conducción todoterreno, especialmente en lugares donde la nieve está garantizada en invierno. Sea como sea, también es responsabilidad de los dueños calzar a su coche en condiciones, por eso muchos tienen un juego de neumáticos de verano y otro de invierno.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Recomendador de coches eléctricos de Motorpasión

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados