No llegará al mercado hasta 2015, por lo que tenemos casi cinco años por delante para ir haciéndonos a la idea del cambio, ya que el Lotus Elise ha cambiado y mucho respecto a la generación actual, como hemos podido ver en el Salón de París. La nueva imagen de marca sigue presente y no creo que por ello aburra su diseño.
Y no solo cambia su diseño, sino que también lo hace su potencia. La cilindrada sube hasta los 2 litros manteniendo los cuatro cilindros, pero ahora cuenta con una potencia máxima de 320 CV. Las prestaciones las mantiene, ya que hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, calcando el tiempo del actual.
Según Dany Bahar, Director General de Group Lotus, una de las mejoras añadidas al Lotus Elise con este nuevo diseño es su practicidad: Literalmente, ahora dicen que no habrá que hacer acrobacias para entrar al coche, algo que agradecerán sus conductores más altos. Viendo las imágenes del interior, parece que lo han conseguido.
Bonito o no, agresivo o menos agresivo, lo que está claro es que el nuevo Lotus Elise dará que hablar con su potencia y su peso, de apenas 1.095 kg.
Ficha técnica del Lotus Elise 2015
-
Disposición: Biplaza, motor central, tracción trasera
-
Motor: Gasolina, tecnología de arranque/parada
-
Tecnología híbrida: Híbrido medio; es decir, con tecnología de arranque/parada
-
Cilindros: 4
-
Capacidad: 2,0 litros
-
Potencia y par: 320 CV / 330 Nm
-
Límite rev.: 7.800 rpm
-
0-100 km/h: 4,3 segundos
-
Velocidad máxima: 270 km/h
-
Emisiones aprox. de CO₂ (CO₂/km): 150 g/km
-
Peso: 1.095 kg
-
Asientos: 2
-
Transmisión: Manual de 6 velocidades; caja de cambios DCT opcional
-
Tracción: Tracción trasera
-
Inicio de producción: Comienzos de 2015
-
Entrada en el mercado: Primavera de 2015
-
Precio indicativo: 40.150 euros aproximadamente
En Motorpasión | Lotus Elan, un paso adelante en el futuro de Lotus, Lotus Esprit, el renacer del deportivo de mi infancia, Lotus Eterne, el coupé de cuatro puertas de Lotus