Con este coche eléctrico podrías ir de Madrid a Bilbao y volver sin parar a recargar. Lo ha demostrado con esta prueba en carretera

Con este coche eléctrico podrías ir de Madrid a Bilbao y volver sin parar a recargar. Lo ha demostrado con esta prueba en carretera
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos parecía imposible, pero ya hay coches eléctricos que prometen superar los 700 km entre cargas, lo que los hace más viables para largos viajes. O al menos lo hace su autonomía homologada, que en condiciones reales suele ser menor. Pero este coche eléctrico no sólo cumple con su rango homologado, sino que lo mejora.

Puesto a prueba en carretera por el youtuber Kyle Conner, a sus mandos ha conseguido recorrer casi 850 km sin parar a recargar. Esto significa que este cero emisiones puede hacer un Madrid-Bilbao-Madrid sin tener que parar a cargar. Y aún le sobraría.

A 116 km/h constantes, por autopista y con la climatización activada

Hablamos del Lucid Air que acaba de renovarse ahora. La firma ya lo presenta como el eléctrico más eficiente y con más autonomía disponible en el mercado. Concretamente su variante Grand Touring, que es precisamente la que ha logrado tremendo rango, que bien podría firmar un diésel. Su batería de iones litio es de 118 kWh.

Con las llantas de 19 pulgadas, el nuevo Lucid Air Grand Touring, homologa 512 millas (824 km) en el ciclo americano OTA. Esta cifra ya es notable, ya que por ejemplo supera la ya muy generosa del Mercedes EQS 450+ (734 km). Hay que tener en cuenta además que, aunque son bastante parejos, el ciclo de homologación estadounidense suele arrojar cifras más altas que el europeo WLTP, así que es más estricto.

Pero en esta prueba con este modelo, Conner consiguió recorrer un total de 523 millas (842 km) sin parar a cargar. Es decir, casi 20 km más del que promete. Algo raro, ya que lo habitual es justo lo contrario: el rango real suele bajar alrededor de 100 km.

¿Cómo de realista fue la prueba? La gran pregunta, aunque lo fue bastante. Con la batería cargada al 100 %, se echó a la carretera. El recorrido lo hizo esencialmente por autovía, con el control de crucero activado a 70 mph (112 km/h) y el conductor como único ocupante. Aunque el velocímetro marcaba 72 mph (116 km/h), que mantuvo de forma constante. No son los 120 km/h a los que solemos ir en estas vías rápidas, pero se le acerca mucho.

El climatizador lo reguló a 21ºC, una temperatura también habitual. De hecho, se recomienda llevarla a 23ºC. Eso sí, no activó la climatización de los asientos.

Llama la atención que nada menos que unas 400 millas las hizo con un 20 % de carga, es decir cerca de 600 km. Aunque pudo mantener casi hasta el final esa velocidad de 116 km/h (salvo en ciertos tramos o incorporaciones) pese al aviso de batería baja. Pasados los 824 km homologados, el sistema redujo la velocidad a 60 mph (96 km/h) y posteriormente menos hasta quedarse completamente sin energía y pararse por completo.

Lucid Air Grand Touring 2025 prueba de autonomía real
Poco antes de pararse por completo, esta era la distancia recorrida que marcaba el Lucid Air GT

Hacer un viaje Madrid-Bilbao-Madrid supone recorrer unos 804 km/h, así que este Lucid Air Grand Touring puede completar este trayecto yendo a una velocidad normal en autopista. Y ya no digamos otros de distancia menor como un Madrid-Barcelona, un Madrid-Cádiz o incluso un Madrid-Lisboa. Aunque hay que tener en cuenta aspectos como la temperatura ambiente, la orografía del trazado o el número de ocupantes, que suman más peso.

Además, cierto es que lo hizo con el control de crucero activado, pero seguramente rondará los 700 km si se opta por una velocidad no constante e incluso algo más rápido. Por poner esto en contexto, un modelo diésel de entre 100 y 120 CV suele rondar una autonomía de unos 800 o 850 km.

Si bien no se vende en España, este Lucid Air se comercializa en ciertos mercados europeos: Alemania, Países Bajos, Suiza y Noruega. Aunque aún no se ha lanzado el modelo actualizado. En todo caso el saliente homologa casi la misma autonomía: 516 millas (830 km).

Hablamos de un eléctrico premium, con tracción integral de más de 800 CV y lujoso equipamiento, que no es precisamente barato: en Alemania arranca en unos 130.000 euros. Pero demuestra que los eléctricos están acortando distancias en estar más cerca de los térmicos en largos recorridos.

Temas