Lexus calienta el verano estrenando una nueva edición limitada para su buque insignia con el Lexus LC 500 V8 Bespoke Carbon. El coupé se viste con traje exclusivo, se adereza con chucherías técnicas y además disfruta del motor V8 de aspiración natural.
Eso sí, aquellos interesados en hacerse con sus servicios tendrán que volar, al menos en España: una única unidad está destinada a nuestro mercado. Y ya está disponible en el configurador de la firma nipona.
¿Su precio? 157.500 euros, lo que supone 27.000 euros más en comparación al LC 500h de mecánica híbrida. Es más barato que el LC 500 Cabrio, eso sí, pues el descapotable arranca en los 159.000 euros.
Con alerón trasero en fibra de carbono y diferencial Torsen
El Lexus LC 500 V8 Bespoke Carbon no solo se distingue por equipar el propulsor de ocho cilindros en uve que encontramos ahora solo en el Cabrio: su carrocería viste en el exclusivo color rojo Sonic y se acompaña del paquete Black.
Y esto se traduce en acentos en negro brillante para la parrilla, el labio frontal, los marcos de los faros o los espejos exteriores. La guinda la ponen una llantas de Black forjadas que son de 21 pulgadas y con diseño de cinco radios.
No obstante, en este LC 500 V8 Bespoke Carbon son asimismo protagonistas aderezos técnicos, pues en la zaga se añade un alerón que va reforzado en fibra de carbono.
Y en el menú también encontramos el Peformance Damper trasero de serie, un sistema con dos amortiguadores laterales concebidos para absorber y minimizar las vibraciones de la carrocería, y el diferencial Torsen para eje posterior.
Estos ingredientes acompañan el corazón V8 de 5.0 litros del 477 CV y 540 Nm, que se gestiona con el cambio automático secuencial DirectShift de diez relaciones. Se entiende que mantiene prestaciones, por lo que la punta debiera ser de 270 km/h y el 0-100 lo firmaría en 4,7 segundos.
Por su parte el interior va recubierto en Alcántara de tonalidad negra, a juego con los acentos del interior, y el nombre Bespoke Carbon puede leerse en varios emblemas del habitáculo.
No falta un completo equipamiento, con una pantalla multimedia de 10,32 pulgadas con navegador integrado y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante deportivo de cuero que va calefactado, head-up display o el sistema de sonido premium Mark Levinson con hasta 13 altavoces.
|
precio |
---|---|
lexus LC 500 V8 Bespoke Carbon |
157.500 euos |