Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la F1: el Red Bull de Sergio Pérez, Mercedes, McLaren y Ferrari

Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la F1: el Red Bull de Sergio Pérez, Mercedes, McLaren y Ferrari
18 comentarios

Las declaraciones de Fernando Alonso asegurando que iba a seguir dos o tres años más como mínimo en la Fórmula 1 y que no sabía con que equipo serían han disparado todo tipo de rumores en torno al futuro del asturiano. Y es que para algunos el futuro de Alonso no tiene por qué estar ligado al de Alpine.

Aunque desde el paddock llegan ciertas informaciones que aseguran que Alonso estaría cerca de firmar un nuevo contrato con Alpine hasta 2024, hay quien lo desmiente y tiene sus propias teorías alternativas. Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari, Aston Martin... Alonso está sonando de forma más o menos fundada para casi todos los equipos de la parrilla.

No, Alonso no va a ir a Ferrari, Mercedes o Aston Martin

Alonso Ferrari

El mítico 'Alonso a Ferrari' es la opción más facilona de vender pero también la más absurda en el panorama actual de la Fórmula 1. Ferrari acaba de renovar el contrato de Carlos Sainz hasta 2024, misma fecha en la que acaba Charles Leclerc. Ferrari tiene a dos pilotos jóvenes y rápidos con salarios muy asumibles y contratos a largo plazo. No van a tocar nada. Next.

Casi igual de ilusorio es pensar que Alonso va a ir a parar a Mercedes. Sí, es posible que en el equipo de la estrella pronto quede un hueco libre si Lewis Hamilton no encuentra la motivación necesaria para luchar en la zona media de la parrilla, que es donde ahora mismo está su coche. Que Hamilton se retire es posible, que Alonso le sustituya, una utopía.

Alonso Australia F1 2022

Si hay una marca en la Fórmula 1 en la que Alonso tiene mala imagen es, por encima de cualquier otro, Mercedes. Todo viene de aquel 2007 con McLaren que terminó con los alemanes teniendo que pagar una multa de 100 millones de dólares por espionaje a Ferrari. Multa de la que mucha gente en Mercedes aún culpa a Alonso.

Lo de Aston Martin tampoco tiene mucho sentido. Hace meses que ya se habló de que Lawrence Stroll quiso sustituir a un desmotivado Sebastian Vettel con Fernando Alonso, pero el asturiano lo denegó por no confiar en el proyecto de los británicos. Y casi un año después, todavía hay menos motivos para hacer ese cambio. Alpine está mucho mejor.

Alonso Alpine F1 2022

En cuanto a McLaren, la cosa podría estar más caliente, pero básicamente porque las tres anteriores estaban heladas. Es cierto que McLaren se está viendo urgida a encontrar un segundo piloto ante el batacazo que se está dando Daniel Ricciardo vestido de papaya, pero el australiano aún tiene contrato para 2023.

Más que de un regreso de Alonso, de lo que se ha hablado es de un posible intercambio con Alpha Tauri por el cual Ricciardo volviese a Red Bull, aunque al equipo filial, y Pierre Gasly fuese piloto de McLaren ya la próxima temporada. Pato O'Ward, piloto de McLaren que está brillando en la IndyCar, sería otra opción para potenciar el mercado mexicano.

Red Bull, el único río que podría llevar agua

Alonso Verstappen F1 2022

Sin embargo, hay una opción que conviene no descartar tan rápidamente. Por descabellado que pueda parecer, que Alonso acabe en Red Bull la próxima temporada es una posibilidad que está ahí, y tiene sus puntos fuertes. Y cada vez es más habitual ver a Alonso de buen rollo con dirigentes de Red Bull en el paddock.

No olvidemos que Red Bull ya rompió su política de pilotos canteranos fichando a Sergio Pérez, que está cumpliendo en el rol de segundo piloto pero que ya ha dejado entrever que quizá se retire de la Fórmula 1. "Tengo un par de niños pequeños y un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, me iré", decía Pérez recientemente.

Verstappen Red Bull F1 2022

Aunque pueda parecer lo contrario, la imagen que tiene Alonso dentro de Red Bull es buena. Quizá el mayor opositor que se encontraría sería Helmut Marko, el mismo que se encontró Pérez, pero tanto Max Verstappen como Adrian Newey profesan admiración muy sincera por Alonso, y el respeto de Christian Horner también es grande.

Está el asunto de juntar a dos gallos en el mismo corral, pero a estas alturas de la vida hay que ser muy optimista para pensar que Alonso le podría plantar cara a Verstappen, y en Red Bull lo saben. Más bien, sería una bonita historia de marketing hacer que el antiguo campeón vuelva a ganar alguna carrera tanto años después. Y subirían el nivel de su segundo piloto.

Temas
Comentarios cerrados