El futuro de Carlos Sainz sigue siendo el gran culebrón del mercado Fórmula 1. El piloto español se quedó sin coche cuando Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton, y parece la pieza clave del mercado toda vez que Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin y el calentón de Max Verstappen con Red Bull se está enfriando.
Aunque había quien daba por cerrada la incorporación de Sainz a Mercedes, parece que no es así. Y en la previa del Gran Premio de China el mismísimo Helmut Marko ha reconocido que Red Bull quiere a Sainz y que ya han mantenido conversaciones, pero hay un pequeño gran problema: la oferta Audi.
Según Marko, a Sainz le dolió que Red Bull eligiese a Verstappen hace ocho años
"Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1", aseguraba Marko al llegar a Shanghái. Recordemos que Red Bull tiene una plaza vacante para la próxima temporada ya que Sergio Pérez acaba contrato, y la renovación del mexicano no es segura pese a su buen inicio de año.
Sin embargo, el consejero de Red Bull apunta a que hay un gran problema para poder culminar el fichaje de Sainz. "Tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla", explica Marko sobre el futuro del piloto español. Así que Sainz tendría que elegir entre el dinero y los resultados.
Aunque esa diatriba parece bastante sencilla para Sainz, que siempre ha apuntado que primará el rendimiento deportivo a la hora de elegir su nuevo equipo. La gran duda es si de verdad Red Bull quiere a Sainz o si solo presionan a Pérez para alargar su renovación, sabiendo que en cuanto la firme se echará a dormir, como siempre.
De hecho, Marko ha dicho de Pérez que "si puede mantener estas actuaciones, especialmente como la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para Red Bull en 2025". Pero el caso es que las dos últimas carreras que no ha podido ganar Verstappen han sido para Sainz, no para Pérez.
Sobre el español, Marko ha terminado diciendo que "le dolió mucho que eligiésemos a Verstappen en lugar de a él", en referencia a lo que pasó en 2016, cuando Verstappen y Sainz eran pareja de pilotos en Toro Rosso y Red Bull decidió que fuese el holandés quien promocionase al primer equipo. Veremos si hay un segundo baile juntos.
Lo que está claro es que a estas alturas de la películas son Red Bull, Mercedes y Audi las tres puertas abiertas para Sainz en 2025.