El Ferrari Purosangue es el SUV más caro del mundo. La marca ha desvelado el precio en EE.UU de este flamante y diferencial cavallino, que será de 398.350 dólares, antes de impuestos.
La cifra es similar a la base que se estimaba en su Italia natal, también sin ir gravado: 390.000 euros. Al cambio esos 398.350 dólares suponen unos 374.413 euros. Una cifra que le coloca por delante de todos sus rivales que, o bien no llegan a los 300.000 euros, o los rondan.
Así, además de ser el crossover de lujo más potente y rápido del planeta (esto último junto al Aston Martin DBX707), se alza como el de mayor precio entre los de su especie. Algo que no ha supuesto traba alguna para que este primer SUV de Ferrari triunfe: en apenas dos meses, ha vendido toda su producción asignada para los próximos dos años.
Rondando el medio millón de euros en España, aunque no podrás comprarlo
Esta cifra ha sido confirmada por Ferrari a Car and Driver. Y en esos 398.350 dólares se incluyen los gastos de entrega, que también están entre los más costosos del planeta: nada menos que 5.000 dólares (cerca de 4.700 euros al cambio actual).
Trasladado a euros, y con el IVA en España, el Ferrari Purosangue debería rondar los 453.000 euros. A lo que habría que sumar el impuesto de matriculación que por emisiones (393 g/km de CO₂) va gravado al tramo más alto (14,75 % para los que superan los 200 g/km). En definitiva, rondará el medio millón de euros en nuestro mercado.
Hay que tener en cuenta que dado el nivel de personalización, Ferrari no anuncia nunca los precios en el configurador. Algo común a todos sus modelos y que también ocurre con otras firmas de lujo.
Si quieres uno, vas a tener que esperar. Mucho. En diciembre se confirmó que todos los Ferrari Purosangue que se van a fabricar de aquí a dos años ya tienen dueño. Para su primer SUV, Ferrari ha planeado que suponga un 20 % de su producción anual, lo que significa que al año se concebirán entre 2.000 y 3.000 unidades.
Pese a su éxito, Ferrari no ha planeado aumentarla, a diferencia de Lamborghini, que está explotando al máximo la del Urus, su nuevo superventas. No en vano, la de Sant'Agata Bolognese ha ampliado fábrica y operarios para dar salida a más unidades de su SUV.
En definitiva, Ferrari no quiere perder uno de sus mayores reclamos: la exclusividad.
Más caro que cualquiera de sus rivales. El SUV de altos vuelos que más se acerca al precio del Ferrari Purosangue es el Rolls-Royce Cullinan, que ronda los 300.000 euros.
Luego tendríamos al Bentley Bentayga Speed, al versión que rivaliza con el cavallino con su W12 de 635 CV. Este SUV arranca en los 248.724 euros. Por su parte el Aston Martin DBX hace lo propio en 223.880 euros y el Lamborghini Urus S en 195.538 euros, o bien en 218.487 euros en el caso de la variante Performante.
El SUV más potente y veloz del mundo. Lo cierto es que teniendo en cuenta sus credenciales, no sorprende que se imponga en precio a sus competidores.
El Ferrari Purosangue cobra vida gracias a un V12 atmosférico de 6.5 litros, que firma los 725 CV y 716 Nm. Fuerza que se entrega a ambos ejes, pues es tracción integral, gracias a un cambio automático secuencial de ocho velocidades.
Además, este todocamino va acompañado con la primera suspensión activa de Ferrari, a base de amortiguadores con actuadores operados con un motor eléctrico que se mueve gracias a un sistema de 48V.
Este despampanante crossover, con casi 5,0 m de largo y que acoge en su interior cuatro plazas (distribuidas 2+2), es capaz de hacer el 0-100 en solo 3,3 segundos y su velocidad máxima se fija en 310 km/h. Con esta cifra ya es el SUV más veloz del planeta, junto al DBX707, superando los 306 km/h del Bentayga Speed. Nada mal para otro "sacrilegio".