El mundo de la automoción está virando hacia soluciones cada vez menos pasionales. Por suerte aún quedan pequeño fabricantes que nos traen alegrías como es el caso del nuevo Caterham Seven 170.
Este pequeño biplaza acaba de llegar para sustituir al Caterham Seven 160, pero mantiene la misma filosofía: ligereza extrema, minimalismo y diversión a espuertas para un auténtico coche de ocio con sabor 100% británico.
Caterham Seven 170: diversión extrema en frasco pequeño
Por un precio de 22.990 libras esterlinas, que al cambio de hoy se traducen en unos 26.950 euros, el Caterham Seven 170 es el coche de acceso a una gama donde la vanguardia, la aerodinámica y las ayudas a la conducción están casi vetadas.
En Caterham lo único importante es la diversión y la conexión entre el piloto, la máquina y el asfalto. Así el Seven 170 mantiene la esencia diseñada por Colin Chapman en un envoltorio con menos de 3,2 metros de largo, 1,47 metros de ancho y una altura de tan solo 1,09 metros.
Pero si las medidas te han sorprendido por su contención aún más lo va a hacer el peso. La marca alardea de haber conseguido el Seven más ligero de la historia y es que tan solo pesa 440 kg. Siguiendo la filosofía de "quítame un kilogramo en lugar de darme un caballo", este Seven 170 tiene que ser una locura.
Donde no hay cambios es en su motor de tres cilindros turboalimentado con 660 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 85 CV y un par motor de 116 Nm.
Puede parecer poco, pero insistimos en lo extremadamente ligero del conjunto. Es más, el 170 de su nombre señala a la relación peso/potencia, declarando 170 CV por cada tonelada de peso, lo que da un resultado de 5,1 kg/CV.
Las prestaciones anunciadas por la marca apuntan a 7 segundos para completar el 0-100 km/h y una velocidad punta que no alcanza por poco los 170 km. La potencia se transmite exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Existen dos versiones del Caterham Seven 7: S y R. El Seven 170R añade al equipamiento de serie un diferencial trasero autoblocante, inserciones de fibra de carbono para el interior, suspensiones específicas, llantas de aleación de 14 pulgadas, paquete estético en negro, indicador de cambio de marcha y asientos de carreras con arneses de cuatro puntos. Su precio es unos 1.200 euros extra.
En Motorpasión | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo