El popular bóxer refrigerado por aire de Volkswagen dio vida allá por 1950 a una furgoneta que significó una revolución en su momento el mundo del transporte ligero debido a su reducido tamaño, gran capacidad, reducido coste, facilidad de conducción y un mantenimiento reducido. Ben Pon no se imaginaba la que iba a liar con esta furgo.
Con más de 65 años ya va por su sexta generación, el concepto ha variado bastante, porque ahora de económica y sencilla tiene poco, pero sigue cosechando éxitos. Todas y cada una de sus generaciones tienen un buen número de seguidores, pero la T1 es la favorita, la primera, la que se llamó Typ2 y que llegó a producción tras el prototipo Typ29.
Hoy hay muchas todavía en funcionamiento, la gran mayoría restauradas por amantes de este modelo y que suelen acudir a concentraciones como la Furgovolkswagen para disfrutar de su furgo y lucirla ante el resto de admiradores del modelo.
Lo que no es tan normal es poder deleitarse con imágenes como estas de un modelo de 1950 perfectamente conservado, lógicamente pertenece a Volkswagen y es la envidia de cualquier seguidor de las T1. Disfruta de las fotos de esta unidad y, de regalo, unas fotos de época.