¿Quién no tuvo de pequeño uno de esos bolis con varios colores diferentes? Pues si eres fan de los coches con cambio de marchas manual, no te puedes perder la versión más original y petrolhead de los míticos bolígrafos multicolor: un boli “con transmisión manual de seis velocidades” que hará que te olvides de los aburridos bolis de plástico que usamos a diario.
Esta pequeña obra de arte funcional, hecha en su mayor parte de cobre, está firmada por el talentoso YouTuber Maker B. Cada engranaje del boli está asociado con un color de tinta diferente y la marcha atrás con una goma de borrar. Y lo mejor de todo, ¡tienes que usar un mini pedal de embrague cada vez que quieras cambiar de color! Está pensado al detalle.
Un bolígrafo multicolor con el que siempre te apetecerá escribir
El vídeo del proceso de creación de este original bolígrafo multicolor te atrapa desde el primer segundo. El autor mima cada detalle: desde cortar el tubo de cobre hasta fresar cada pieza con precisión, pasando por la fabricación del adorable pedal de embrague o la palanca de cambios y el mini pomo. Aunque no parece el boli más ligero o cómodo del mundo, cuando lo veas querrás uno. Sólo hay un problema… que no está a la venta.
Lo cierto es que no es el primer bolígrafo de este tipo, aunque sí el primero que podríamos llamar “funcional” de verdad. Y es que hace un par de años, el YouTuber W&M Levsha ya creó un bolígrafo inspirado también en las transmisiones manuales, pero la palanca de cambios del boli, por así decirlo, no era funcional más allá de poder retraer la punta del bolígrafo. Eso sí, esta creación también es una obra de arte digna del escritorio de cualquier petrolhead.
En este caso, el YouTuber Maker B parte de un concepto similar, pero lo lleva un paso más allá: su bolígrafo de cobre, hecho a mano, no sólo tiene una caja de cambios manual en la que cada engranaje está unido a su propio color de bolígrafo, sino que hay que usar el que probablemente sea el pedal de embrague más pequeño y mono del mundo “para cambiar de marcha”. Así, dan más ganas de escribir a mano en lugar de ponerse al teclado.
No obstante, el bolígrafo no es el único objeto relacionado con el mundo de la automoción que podemos encontrar en el canal de Maker B (aka Jony), una verdadera joya para los amantes de la artesanía y el DIY.
Activo desde 2017, ya es casi un canal de ASMR, pues ofrece hasta 17 vídeos de cómo hacer todo tipo de artilugios como un mini motor bóxer con todo lujo de detalles. Y sin molesta música de fondo, comentarios o cualquier otra distracción que estropeen el sonido de la maquinaria y las manos del autor trabajando.
Además, Jony tiene un sitio web en el que vende varios esquemas y dibujos técnicos de sus proyectos a un precio más que razonable para el trabajo que conlleva hacerlos (el esquema para reproducir el motor bóxer, por ejemplo, cuesta menos de nueve euros). Así, puedes hacer tu propia versión de cualquier objeto que le hayas visto fabricar. Por el momento el bolígrafo no está, pero por ahora nos conformamos con ver cómo funciona.