En Australia, la cultura del motor tiene reminiscencias de la cultura americana y por nuestras antípodas también saben practicar el noble arte del Custom. Una muestra de los mejores trabajos que se realizan en Australia la veremos en el próximo SEMA Show de Las Vegas con esta obra de arte, el Wild Cad.
La base para esta espectacular preparación es un 1959 Cadillac Coupe De Ville, un coche que por si solo ya es lo bastante bonito como para hacerte girar la cabeza como la niña de “El Exorcista” a su paso. El artífice de esta preparación es Mario Colalillo, quien se ha pasado los últimos seis años preparando su coche.
Para que nos hagamos una idea, según Mario Colalillo el trabajo de pintura, en la carrocería y en el chasis, tiene un valor aproximado de 200.000 dólares, contando mano de obra y materiales. Normal que opten al premio al mejor coche en la categoría D-Elegance en el Showcase of Kustoms Motorama que se celebrará en California el próximo mes.
De hecho, este 1959 Cadillac Coupe De Ville es uno de los dos coches australianos que han conseguido entrar en el peleado Top-50 de este año en el Showcase of Kustoms, uno de los eventos relacionados con el mundo Custom & Hot Rod más prestigiosos de Estados Unidos.
Para mover un coche de estas características, se necesita algo a la altura. Un motor V8 474 (7,4 litros) de procedencia Chevrolet y convenientemente adaptado y customizado para no desentonar con el resto del conjunto. Lástima que no hay fotos de ese motor, porque debe ser una obra de arte, viendo el exterior.
Sólo se ha presentado en Australia y está por llegar a Estados Unidos, pero aún así, varios famosos conocidos por sus aficiones a esta disciplina ya se han interesado en su compra. Billy Gibbons (ZZ Top) y James Hetfield (Metallica) son algunos de esos famosos. Seguro que no dormirá sólo en el garaje de estas celebridades.
Vía | Born Rich
En Motorpasión | 1956 Cadillac Firemaker Custom