Ayer hablábamos del 207 RC, del 207 SW Outdoor Concept y del 4007, pero en su versión Holland & Holland. Hoy toca el turno a las imágenes oficiales del “verdadero” Peugeot 4007, para que podamos compararlo con su hermano, el Citroën C-Crosser. Yo al menos prefiero el Peugeot.
Sus mayores valores son la transmisión integral con gestión electrónica Mitsubishi (2WD y 4WD) y su motor 2.2 HDi FAP de 156 CV a 4000 r.p.m, resultado de la cooperación entre PSA y Ford. Esta versión monoturbo de geometría variable ya está en las gamas 407 y 607 y está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
La puesta a punto del 4007 fue objeto de un trabajo común entre Peugeot y Mitsubishi. Los ingenieros de Peugeot se centraron en los neumáticos, el frenado, la dirección y el bastidor, con un trabajo particular con los fabricantes de neumáticos para ofrecer un espesor de 18 pulgadas (225/55 R18) con un estilo rutero tipo “verano”. Para un uso más orientado al placer de conducir, un neumático de 16 pulgadas (215/70 R16) fue desarrollado con características denominadas de “barro y nieve”.
Entre el equipamiento básico: ASC (Active Stability Control) en conjunción con la transmisión 4WD, ABS, sistema antiderrapamiento y seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos airbags de cortina). Los airbags frontales, adaptativos, aseguran dos niveles de hinchado en función de la violencia del choque. El airbag del pasajero es desconectable por medio de la llave de contacto desde la guantera, con el fin de poder instalar un asiento para niños. Un testigo en el cuadro de instrumentos recuerda a los ocupantes la neutralización de este airbag.
El 4007 puede acoger hasta 7 personas, gracias a la tercera fila de asientos, escamoteable en el piso del maletero. Estas dos plazas se manipulan con la ayuda de 3 correas: una de desenclavamiento, una despliegue y otra de repliegue. La climatización automática tiene filtro de polen y de polvos.
Y para el placer en el viaje, los seis altavoces para disfrutar de autorradio mono CD/lector MP3 o una autorradio/lector MP3 con cambiador de 6 CD. Como opción, es posible elegir un sistema de alta fidelidad de grandes prestaciones “Rockford Fosgate”, con una potencia máxima de 650 W.
Igualmente como opción, se dispone de un navegador color de pantalla táctil de 7 pulgadas. El disco duro integrado de 30 GB contiene la cartografía de Europa (NAVTEQ), dejando 10 gigas de espacio libre para grabar hasta 2500 canciones en el formato MP3 o WMA.
Otros equipos disponibles son un kit de manos libres Bluetooth, un lector DVD integrado en el techo con una pantalla abatible de 9 pulgadas o un techo corredizo. Hay ocho pinturas metalizadas o nacaradas para la gama 4007: blanco Antártico, gris Cool Silver, azul Baïkal, beige Barkhane, gris Garrigue, negro Perlé, gris Pilbara y azul Istria.
Fuente | Peugeot
En MotorPasion | Peugeot 4007, oficial , Citroën C-Crosser, datos e imágenes , Presentación del Citroën C-Crosser