Se compró una Tesla Cybertruck para promocionar su negocio de marihuana. Ahora se queja de llamar demasiado la atención: "La gente me hace peinetas"

Se compró una Tesla Cybertruck para promocionar su negocio de marihuana. Ahora se queja de llamar demasiado la atención: "La gente me hace peinetas"
3 comentarios

"Es tan feo que es bonito. Es como un bulldog francés". Así describe Travis Carter su Tesla Cybertruck, una de las dos que hay actualmente en Portland, Maine (EEUU). Carter se convirtió en una de las 5.000 primeras personas que consiguieron reservar la polémica Cybertruck y se hizo con ella por 100.000 dólares. Y hay días que se arrepiente.

Y es que también es el dueño de una tienda de marihuana, y pensó que esta bestia de esquinas afiladas sería un buen reclamo para promocionar su negocio. Pero la Cybertruck llama demasiado la atención, y no siempre de personas amables.

Si no querías atención haberte comprado una Ford F-150

Según relata Portland Press Herald, para este propietario -que asegura de forma poco creíble que no le gusta llamar la atención- ya es imposible pasar desapercibido en Portland: las reacciones cuando va conduciendo la pick-up van desde admiración, hilos en Reddit asegurando que han llegado los extraterrestres, gritos, fotos constantes hasta otras menos amables como escupitajos o rayajos en la carrocería de acero inoxidable. Y sobre todo, peinetas.

Aunque la naturaleza humana es compleja -estos comportamientos hostiles  pueden ir desde la envidia hasta el mero hecho de no saber cómo reaccionar, pasando por la mala fama de Elon Musk- pueden tener su origen en el diseño intrínsecamente peligroso de la pick-up y la opinión de muchos expertos en seguridad vial. De hecho en Europa no cumple la regulación para poder venderse en su configuración actual (en Europa se exige un redondeo de 3,2 mm en las partes salientes y la Cybertruck utiliza placas de acero de 1,4 mm). Realmente su carrocería es afilada muy rígida, y los expertos han alertado acerca del peligro que corren los peatones y otros usuarios de la vía en un encuentro con la pick-up.

La atención es tal que decidió aprovecharla para pegar un código QR vinculado a su tienda de marihuana, donde suele aparcar bien visible la Cybertruck, como demuestra en su perfil de Instagram. De momento no le está saliendo del todo mal la jugada: "Hay gente que viene a verla y luego pasan a comprar algo", relata a la cabecera estadounidense. Así que sarna con gusto no pica. Ahora que todos los ojos están puestos en él, dice que debe cuidar mucho su conducción: "Tengo que ser muy cortés", reconoce.

Foto | Instagran Vice Cannabis

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Kia e-Niro

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas