Un ladrón le roba un paquete de la puerta de casa y utiliza su Tesla Cybertruck alquilada para repartir karma instantáneo

Un ladrón le roba un paquete de la puerta de casa y utiliza su Tesla Cybertruck alquilada para repartir karma instantáneo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que la Policía de Dubái tuviera una buena idea cuando decidió incorporar la Tesla Cybertruck a su flota de coches patrulla. Realmente, las autoridades de este Emirato Árabe tomaron esta decisión porque la pick up eléctrica atrae muchas miradas y es un imán para los selfies, pero ahora acaba de quedar claro que también sirve para neutralizar los coches de los malhechores.

Lo ha demostrado Stefen Phelps, un usuario de Facebook que ha publicado lo que le pasó hace unos días en Florida, Estados Unidos a la persona que alquiló su Tesla Cybertruck a través de Turo, una compañía de alquiler de coches entre particulares, es decir, el Airbnb de los coches. 

Según cuenta Phelps, la persona que alquiló su particular Cybertruck vinilada de color verde estaba a punto de llegar a casa al volante de la pick up cuando le llegó la notificación al móvil de que había movimiento en la puerta de su domicilio. Le estaban robando un paquete y lo recuperó gracias a la Tesla Cybertruck,

Aprovecha la aceleración y el tamaño de la Tesla Cybertruck para cortar el paso a los ladrones

La notificación estaba acompañada con un vídeo en el que se veía a una persona en la puerta de la vivienda. Era un ladrón que se llevó un paquete que, previamente, había dejado un repartidor allí. En el vídeo se le ve cómo coge el paquete y se va con el ‘botín’ corriendo para montarse en un coche y huir.

Bien, pues el dueño del paquete llegó justo a tiempo y decidió tomarse la justicia por su mano para recuperar lo que le habían robado. Lo que hizo fue pisar el acelerador de la Tesla Cybertuck que conducía para estamparse contra el coche en el que huía el ladrón.

En el mismo vídeo se puede ver cómo pasa la Cybertruck a toda velocidad por delante de la casa y a los pocos segundos se escucha un gran golpe. En otro vídeo que ha subido Phelps a un grupo de Facebook de la Tesla Cybertruck se aprecia todo mucho mejor.

Ese otro vídeo está grabado con la cámara de salpicadero de la Tesla Cybertruck. Se ve cómo el conductor llega justo a tiempo a su calle para pillar con las manos en la masa al ladrón porque la cámara graba al caco corriendo y montándose en el vehículo que le esperaba en doble fila. El conductor de la Cybertruck acelera e impide que el coche de los ladrones gire al final de la calle, provocando que se estampe contra un árbol.

La Tesla Cybertruck embistió al coche de los ladrones por detrás y se quedó ahí para que no pudieran huir. Según explica Phelps “aceleró y se estrelló contra dicho pirata haciendo un sándwich con el coche del ladrón y un árbol”.

El conductor de la Cybertruck logró recuperar su paquete y, según cuenta Carscoops después de hablar con Phelps, las tres personas que iban dentro del coche que acabó contra el árbol fueron detenidas. Por lo visto, en Estados Unidos es habitual que los repartidores dejen los paquetes en la puerta de las casas cuando no hay nadie dentro y cada vez es más habitual que los ladrones los roben.

En cuanto a la Tesla Cybertruck de Phelps decorada con un llamativo vinilo de color verde, el golpe provocó daños en el capó, una de las aletas delanteras, un faro y el paragolpes, pero Phelps asegura que TURO está tramitando sin problema el siniestro, a pesar de que el modelo de Tesla se ha convertido en un dolor de cabeza para las aseguradoras.

Imagen: Stefen Phelps Facebook

Temas