La caída de ventas de Tesla en una imagen: se apelotonan en descampados mientras "se los traga" la maleza

La caída de ventas de Tesla en una imagen: se apelotonan en descampados mientras "se los traga" la maleza
6 comentarios

Tesla no está teniendo un buen año este 2024: es el primero de los últimos cuatro en los que ha visto bajar sus ventas. Así, si ya es habitual que los coches esperen en campas a encontrar dueño, los de la firma de coches eléctricos se están acumulando especialmente los últimos meses.

Lo hacen en las fábricas de Tesla y en espacios que tienen alquilados como párkings de centro comerciales o hasta antiguos aeródromos. Pero también en esta campa, entre hierba muy alta y maleza. No parece el lugar idóneo para que un coche pase semanas o incluso meses.

Animales e insectos pueden anidar en estos Tesla esperando ser vendidos

"¿Alguien sabe qué es esto? Hay cientos de Model 3 en un terreno cubierto de hierba y maleza". Se lo pregunta un usuario de Reddit, que publica un post con varias fotos retratando no pocos coches de la marca allí aparcados.

Según detalla se trata de una campa en el norte de Florida y afirma que en su mayoría son unidades del nuevo Tesla Model 3, con fecha de abril de este año y sin matricular. Aunque también hay del Model 3 antiguo y del Model Y, su coche más comercializado.

Otro usuario explica que se trata de un nuevo emplazamiento de Tesla, pues ya no tienen espacio en el concesionario de la marca en la ciudad Tampa, así que los llevan allí. The Drive afirma que este mismo concesionario les ha confirmado que se trata de un estacionamiento adicional para centros de entrega.

Coches de Tesla en una campa de Florida entre la maleza

Es cierto que la mecánica de un coche eléctrico sufre menos que la de modelos térmicos estando parado y aparcado semanas o meses al aire libre. Pero en el caso de esta campa de Florida hablamos de hierba muy alta, maleza y zonas embarradas, pues suele llover bastante en la zona lo que propicia que crezca la vegetación rápidamente.

Los Tesla no tienen muchos componentes en su inferior que puedan oxidarse, ya que la suspensión es de aluminio en su mayoría. Además son bastante estancos, con paneles que cubren su fondo plano por completo. Pero aún así hay huecos donde animales o insectos pueden colarse y anidar, o directamente dañar algunos elementos. Cuanto más agreste sea el lugar, más probabilidades hay de que esto ocurra.

El concesionario asegura que todos los coches se lavan exhaustivamente cuando se les entrega el cliente, pero aún así quizá esa campa no es el lugar más adecuado para mantenerlos a la espera del comprador. Y más si la espera va a ser larga.

Tesla ya ha ajustado la producción. Los Tesla acumulados han aumentado bastante en los últimos meses. A principios de verano se publicaron imágenes por satélite con cientos de unidades esperando dueño en diferentes emplazamientos.

La marca ya señaló que "este aumento de inventario se debe a un desajuste de la producción". Y es que el primer trimestre registró su mayor desfase entre unidades fabricadas y entregadas: ensamblaron 433.371 modelos y entregaron 386.810. Esto ha cambiado entre abril y junio, con más unidades entregadas que producidas: 443.956 y 410.831 respectivamente.

No obstante, sus ventas siguen cayendo: las entregas de los Model Y y Model 3, que son sus modelos más vendidos, bajaron un 5 % en el segundo trimestre. Y en el primero, en total, un 8 %.

Esto lo están notando especialmente en California, su mayor mercado en EE.UU: las entregas llevan varios meses a la baja y en el último trimestre firmaron un 24 % menos. Florida, donde se ubica esta silvestre campa, es su segundo mercado más importante en Norteamérica.

Temas