El SsangYong Korando cambia de propulsor y, al revés que la tendencia general del mercado, en vez de decantarse por el downsizing y una mecánica más pequeña, lo hace por una con mayor cilindrada. Así el motor de dos litros diésel se va a ver sustituido por un 2.2 litros de 178 CV de potencia y un par motor de 400 Nm.
Con estas cifras supera en 29 CV y 40 Nm al actual Korando D20T y reduce las revoluciones a las que entrega el par motor máximo. Concretamente el abanico de vueltas en las que entrega todo su par está entre 1.400 y 2.800 rpm. Esto repercute en una mejor respuesta a bajas revoluciones y, de paso, se ha reducido ruido y vibraciones.
Un consumo de medio litro menos de gasoil a los cien kilómetros es otra de las ventajas de este propulsor Euro 6, que homologa 5,3 litros de media en versión 4x2 manual y 6,4 litros a los cien el 4x2 automático. Hay más, hay una nueva caja de cambios automática por convertidor de par firmada por Aisin con un comportamiento mejorado respecto a la anterior.
También hay cambios estéticos, con llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, faros delanteros con los intermitentes con fondo blanco, nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y nueva llave con espadín plegable en las versiones Permium y Limited.
Todo esto tiene un precio, concretamente 1.000 euros más que antes respecto a versiones equivalentes.