Para conmemorar al impresionante hypercar “La Voiture Noire”, que nació a principios de 2019 como una reinterpretación moderna (y exclusiva) del Type 57 SC Atlantic, Bugatti acaba de presentar una escultura de oro rosa de 24 quilates hecha a mano, que va montada sobre una base hecha a medida.
La primera entrega de la colaboración entre la marca francesa y la prestigiosa firma de joyas Asprey, que se lanzará en marzo, también incluirá 261 esculturas de plata de ley más pequeñas, cada una con su propio NFT.
El lujo y el arte en perfecta comunión
La venta de esta pieza principal de la colaboración entre Bugatti y Asprey solo se realizará mediante invitación e irá acompañada de un NFT, que estará vinculado a la obra física mediante un código QR y un identificador de serie único.
Bugatti se suma así a otras marcas de coches que ya se han lanzado al quizá todavía incomprendido pero cada vez más valorado mundo de los NFT (Non-Fungible Token, en inglés), pues ya lo han hecho, entre otros, Lamborghini, Mercedes-Benz o Alfa Romeo.
El diseño de esta pieza única de vanguardia, basada en uno de los coches más exclusivos y potentes del mundo, está rematado con técnicas de producción de vanguardia en el nuevo Estudio Digital de Asprey. Esta marca de joyas, fundada en Inglaterra en 1781, se caracteriza por llevar el lujo a su máximo exponente.
A ambas marcas les une, además de su carácter exclusivo, el amor por el arte. Y es que en el legado de Bugatti, que cuenta ya con una historia de más de 112 años, el arte siempre ha estado presente.
Su propio fundador, Ettore Bugatti, nació en una familia de famosos diseñadores y maestros escultores, ya que su padre, Carlo Bugatti, fue un artista, diseñador y platero reconocido internacionalmente.
Él fue quien inculcó su amor por la artesanía y la innovación a Ettore, valores que permanecen siempre presentes en el ADN de la firma francesa que ahora creará estos objetos de arte altamente exclusivos, y que define como “obras maestras del futuro”.
A partir del próximo mes, la colección de esculturas también incluirá una serie de 261 piezas realizadas en plata de ley, cada una de ellas con su propio NFT. El número de ejemplares de esta serie limitada no está escogido al azar, pues La “Voiture Noire” cifra su velocidad máxima en 261 km/h.
En Motorpasión | Pur Sang, las réplicas de Bugatti más codiciadas que nacen en Argentina | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach