Hace meses que debía haberse presentado, en concreto en el Pebble Beach Concours d'Elegance del pasado agosto, pero finalmente no lo hizo. Hablamos de la versión descapotable del brutal Pagani Huayra, el Roadster, que como sabemos desde hace unas semanas, será la estrella del fabricante italiano en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.
Algunos afortunados clientes pudieron contemplar el coche en un evento privado en Módena, Italia, pero el resto deberemos esperar a la cita suiza. No obstante, Pagani acaba de mostrar un par de imágenes a modo de teaser para ir poniéndonos los dientes largos. Se espera que la nueva joya de la corona, al igual que el Zonda Roadster, cuente con un techo desmontable de fibra de carbono.
El nuevo Huayra Roadster, definido por elementos rediseñados como el difusor, las taloneras o algunas entradas de aire extra, no debería engordar mucho con respecto a su hermano coupé -1.350 kilogramos en seco-, a pesar de los refuerzos de carrocería adicionales que posiblemente sean necesarios. Si habrá o no después una variante más potente y también más ligera, es aún un misterio, aunque no se descarta una hipotética variante BC para el descapotable.
La producción del modelo estará limitada a únicamente 100 unidades y es muy probable que todas ellas hayan sido adjudicadas ya a los adinerados clientes de la marca. Por supuesto, dando vida al modelo encontramos el mismo 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm, e imaginamos que sus números no variarán mucho con respecto al coupé: 0-100 km/h en 3,3 segundos y 370 km/h de velocidad máxima.
En Motorpasión | El Pagani Huayra Roadster se presentará en el Salón de Ginebra 2017