Cuando Bugatti nos enseñó su creación más potente e impresionante, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, pensamos que podría ser la última vuelta de tuerca para este modelo de récord, pero no, no ha sido así. Bugatti vuelve a la carga ahora con el Veyron Grand Sport Vitesse, una versión descapotable que alcanza la misma potencia que el Super Sport.
El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se presentará el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Utilizando el Grand Sport Roadster como base, Bugatti añade cuatro turbos de mayores dimensiones e intercoolers más generosos al 8 litros W16, lo que hace aumentar la potencia hasta los 1.200 CV y el par máximo hasta los 1.500 Nm.
Por supuesto, el chasis del vehículo ha sido modificado para ser capaz de asimilar dicha potencia y el exterior del vehículo también ha sufrido cambios al estilo del Super Sport, como entradas de aire agrandadas o salidas de escape de nueva factura.
Por el momento desconocemos si esta versión descapotable estará a la altura del Super Sport, aunque podemos esperar que la velocidad máxima del Vitesse se acerque a los 431 km/h de su hermano de techo duro.
Vía | German Car Scene
En Motorpasión | James May pone el Bugatti Veyron Super Sport a 416,9 kilómetros por hora