Diez accesorios para mejorar la comodidad y seguridad de los niños en el coche

Diez accesorios para mejorar la comodidad y seguridad de los niños en el coche
12 comentarios

No queda nada para la Semana Santa y, además de revisar el coche y tomar las consabidas precauciones, si viajas con niños te vamos a mostrar una serie de accesorios que pueden hacer el viaje más cómodo para ellos y para ti. Algunos seguro que los conoces, pero otros puede que ni te hayas parado a valorarlos.

Sabemos que los viajes con niños pueden ser bastante tediosos e incluso pueden generarse situaciones de peligro debido a despistes o nerviosismo. A veces la solución es sencilla y hasta económica, en esta lista de accesorios tienes productos que van desde unos pocos euros hasta las populares tablets que nunca pueden faltar en un viaje largo.

  • Soporte para tablet o reproductor de DVD: En estos últimos años las tablets han desbancado a los reproductores de DVD como sistema de entretenimiento en el coche para los más pequeños, pero todavía hay muchos reproductores portátiles de DVD dando guerra. Sea cual sea el sistema elegido es importante que esté correctamente instalado para que la postura de los niños sea la correcta y reducir el peligro de lesiones en caso de accidente. Hay dos tipos de soportes para tablet o reproductores de DVD, con estructura rígida y anclaje a los reposacabezas de los asientos delanteros o de fabricación textil, que se extienden por la parte trasera del respaldo delantero y, además de servir de soporte para el reproductor, pueden tener bolsillos y servir de protección antimanchas para ese respaldo.

Sueños más cómodos

  • Almohadas hinchables: Cuando el sueño se apodera de los pequeños que ya viajan sin silla este pequeño accesorio aporta mayor comodidad y seguridad, ya que evita que se ladee el cuerpo y la cabeza cuando el niño se queda dormido.
Almohada
  • Almohadas de cinturón de seguridad: Tienen la misma función que las hinchables pero se acoplan al propio cinturón de seguridad del vehículo mediante velcro y evita que se descoloque o se caiga. Es importante tener en cuenta a la hora de su instalación que la parte acolchada debe quedar hacia fuera, nunca entre el cinturón y el cuerpo ya que reduciría la efectividad del cinturón de seguridad.

  • Parasoles: El sol puede resultar molesto para los pequeños y es recomendable utilizar parasoles traseros y laterales (en las ventanillas). Hay vehículos que cuentan con ellos de serie, otros lo pueden equipar como opción y también existen como accesorio fabricados por la industria auxiliar para instalar a posteriori en casi cualquier vehículo. Los hay muy sencillos con ventosas y más elaborados con sistema de enrollamiento y mayor superficie de protección.

  • Cristales traseros oscurecidos: Tienen la misma función que los parasoles aunque son más caros y permanentes. Sus ventajas son una mayor efectividad y reducción notable de la temperatura del habitáculo.

  • Portabotellas: Nunca está de más que los niños puedan tener a mano una botella con agua en un viaje largo y evitar así constantes distracciones del acompañante y también del conductor. Existen portabotellas de malla y rígidos que se pueden fijar al reposacabezas del asiento delantero o en las puertas traseras.

  • Espejo retrovisor de vigilancia: Si el vehículo no lo equipa de serie se puede instalar un retrovisor interior de vigilancia para poder controlar las plazas traseras de un vistazo. Este espejo se puede instalar con una pinza sujeta a uno de los parasoles delanteros o con velcro. Para los bebés que circulan en sentido contrario a la marcha hay espejos de mayor tamaño que se fijan a la barra de protección de la sillita para poder ver la cara del pequeño.

Menor desgaste y deterioro

  • Protector de respaldo: Los niños que usan sillitas o elevadores suelen golpear con los pies los respaldos de los asientos delanteros manchándolos y degradándolos. Existen protectores que se fijan al reposacabezas para que el conductor tenga la seguridad de que el asiento está protegido y no se ponga nervioso al notar el contacto de los pies del niño contra el asiento. Estos protectores pueden ser de plástico transparente pero también se comercializan protectores textiles con bolsillos de malla para que los niños puedan tener a mano juguetes o una botella con agua.
Respaldo
  • Protector del asiento trasero: Un protector del asiento trasero también puede evitar una situación de peligro al mantener tranquilo al conductor ante situaciones que podrían ocasionar desperfectos en la tapicería del asiento, además de evitar posibles daños en el asiento por el uso de sillitas para niños.

  • Asa para el reposacabezas: Para facilitar el acceso al vehículo de los pequeños existen unos pequeños asideros que se sujetan a las varillas de los reposacabezas de los asientos delanteros, así los niños tienen un punto donde agarrarse para poder subir y bajar con mayor facilidad.

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      El SiestUp de la primera foto, así visto, parece un instrumento de tortura al más puro estilo Torquemada...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de melide Respondiendo a melide

      Joder, creía que nadie iba a decir nada de ese artilugio tan extraño.
      Si ves el vídeo que está más abajo, todavía convence menos.

    • No depender de las tecnologias y hacer juegos de los de toda la vida, que impliquen a los padres tambien. A los pequenos les entretiene mucho mas; sera que se sienten mas queridos por sus mayores al compartir estos tiempo con ellos..

      Desde el "veo, veo", hasta jugar al bingo (cogiendo los 2 ultimos numeros de las matriculas de los coches que nos adelantan o adelantamos). Al final, el que gane (el mejor de una serie de 10, p.ej.), tiene premio en la siguiente parada a descansar.

      Con mis amigos, cuando nos ibamos de viaje (ya mayores), jugabamos a adivinar el coche que ibamos a adelantar. Cuando esta a 100 o 200m no es tarea sencilla saber que modelo es. El que menos acertara, pagaba los refrescos en la parada para repostar.

      Hay muchas cosas que se pueden hacer. El coche es un buen sitio para fomentar la lectura, escuchar musica, hablar con los hijos, planear lo que vas a hacer en el destino de vacaciones...

      Si los ninos son muy toca pel... lo mejor es viajar de noche. Si se viaja de dia, al parar en las areas de descanso, una pelota puede solucionarnos la vida. 20 minutos jugando con ella despues de haber comido algo nos servira tanto a los pequenos como a los adultos para desconectar y estar frescos para continuar viaje.

      Un saludo.

      Perdon por las faltas de ortografia; teclado UK.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ruimar Respondiendo a ruimar

      Totalmente de acuerdo, pero de eso se encargará el conductor, ya que el acompañante estará pendiente del movil. Asi nos extrañamos que los niños quieran la tablet.

    • Avatar de ruimar Respondiendo a ruimar

      Perdona que te contrarie, pero entiendo que hijos no tienes. Lo que tú comentas del juego del modelo de coche, si les gustan los coches bien, si no... mal vamos.

      Como padre que soy, cualquier tipo de viaje es una odisea (si hablamos de más de dos críos ni te comento), me hace gracia la gente que presupone cosas sin haber pasado por la experiencia, casi podríamos hacer una lista de problemas y posibles soluciones y llegaríamos al chiste ese que finaliza así "tu quieres que me coja el toro y punto".

      Cada niñ@ es un mundo y aquí dan unos consejos para la comodidad del mismo y creo entender que no dan la panacea y si la tienen yo quiero una caja por favor.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de racegon Respondiendo a racegon

      Tengo una hija de 3 anitos y un sobrino de 6 meses. Me temo que se de que hablo, por no decir que en mis tiempos de profe, me he llevado a 32 alumnos de excursion en autobus, y a todos hay que saber entretenerlos.

      Si al nino no le gustan los coches, le gustaran las casas, y se juega con los colores, o los animales, o se inventan juegos con las formas de las nubes, como cuando viajo con mi familia en avion.

      Este verano en Gran Canaria ibamos buscando molinos de viento, y si era un grupo reducido (de 2 a 6/8) intentabamos contarlos. La diversion consistia en lograr contarlos todos antes de perderlos de vista. Tan sencillo como eso.

      El que no encuentra una diversion es porque no la busca. Siempre ha sido mas facil quejarse que buscar una solucion.

      Algunos si que hablan desde el mas absoluto "niputaideismo".

      Felices viajes.

      Un saludo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ruimar Respondiendo a ruimar

      Disculpame si te he ofendido, no era mi intencion, es más te comentento que nunca entraré en descalificativos ni nada parecido.

      Yo tengo una hijastra, un hijastro y tres niñas, para colmo una de mis hijas tiene TEA, en mi experiencia profesional no he tocado mucho con gente menuda pero algo he tocado y en mi entorno familiar... bueno ya tengo bastante.

      Como padre me reinvento cada día para completar las necesidades de todos los menudos a mi cargo (que son unos locos inconscientes, bendita felicidad con ignorancia).

      Mis viajes son una odisea por unir edades de entre 20 años y 5 años, desde me aburro hasta esa música es de niños chicos, este se ha tirado un peo y diferentes músicas y olores generadas por el cuerpo humano y sin poder poner mi música (soy del genero electrónico y eso es lo que menos me interesa poner el coche, solo de imaginar a toda la prole agitados como cual demonio pinchandoles con un tridente en sus posaderas... me da algo).

      En resumen con edades homogéneas es posible llevar a un consenso, con edades dispares es la familia cebolleta, en eso me refería, a ese tipo de ignorancia (cada uno sabe lo que tiene a su lado, yo en concreto una panda de loc@s).

      Me siento mal si te he dado una mala impresión, pero esto es lo malo de los foros, facebook, instagram, whassap y derivados de redes sociales, las palabras escritas son dadas a dar un cariz totalitario en cada comentario y tendríamos que hacer una descripción narrativa de todo lo que queremos expresar. Desde aquí te comento que no me gusta para nada las redes sociales y que poco rastro dejo en la gran nube que estamos construyendo.

      Un abrazo ruimar y me alegro que seas hayas sido profesor, yo nunca fui capaz, la paciencia me crece ahora y para pedirte disculpas ponte los cascos y permíteme que te sugiera escuchar Robin Schulz - Sugar, es lo que estaba escuchando ahora mismo y no me deja poner el enlace.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de racegon Respondiendo a racegon

      Tranquilo, no me ofenden los comentarios. Acepto y asumo que hay gente que no opine como yo, aunque como es lógico, habrá veces que no compartiré su opinión.

      El "niputaideismo" lo escribí por usar la misma palabra; pero vamos, que ni tan siquiera lo escribiste tú.

      Sólo un consejo para todos los que hacemos viajes con pequeños: disfrutemos de ellos; son los que van a hacer que nuestro viaje sea inolvidable (para bien o para mal :P)

      Un saludo.

    • Avatar de racegon Respondiendo a racegon

      Exacto, qué fácil es hablar desde el niputaideismo.

    • Muy bueno Iván! Seguro que los compañeros del foro aportan incluso más ideas. Yo todavía no tengo hijos así que...

    • Lo más importante es parar frecuentemente, si se viaja de día sobre todo, pues los niños bajarán del coche, desbravarán un poco, estirarán extremidades, y se quedarán dormidos un rato haciendo la conducción más relajada.
      O si lo quieres evitar, viajar de noche (es lo que hago yo), sales después de cenar, y te ahorras un par de paradas que de otra forma es recomendable hacer por el motivo que comento antes.
      Sobre las manchas...las va a haber sí o sí, así que lo mejor es que no le des tanta importancia.

    • A mi me ha funcionado muy bien, el comrparle una mesita (de espuma especial para auto) donde aparte de comer, pinta, juega con sus juguetes.

      ademas de parar cada 2-3 horas (en la medida de los posible) para jugar a la pelota, carreras, etc. movernos tanto el como nosotros.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información