Lotus City Car, el pequeño de la familia

Lotus City Car, el pequeño de la familia
29 comentarios

En el Salón de París no solo se pueden ver deportivos de Lotus, también han presentado su propuesta de vehículo urbano eléctrico de rango extendido, el Lotus City Car Concept, una versión menos concept del Proton del mismo estilo presentado en Ginebra, aunque todavía lejos de llegar a producción.

El Lotus City Car se mueve gracias a un motor eléctrico con una potencia de 54 kW en continuo y 162 kW de máxima. Eso traducido a caballos de vapor se queda en 73 CV y 220 CV respectivamente. Como es de rango extendido, dispone además de un motor tricilíndrico 1.2 de apenas 48 CV que hace las veces de generador eléctrico.

Puede circular en modo eléctrico exclusivamente con un autonomía de 60 km o haciendo uso del motor de combustión para alargar esa autonomía hasta los 500 km. En caso de la segunda opción, el combustible puede ser etanol, metanol o gasolina convencional, a gusto del consumidor.

Lotus City Car Concept

El par máximo del Lotus City Car Concept no parece destinado a un coche de este tamaño, puesto que con 240 Nm continuos y disponibles desde el primer momento pueden dar más de una alegría a su conductor, sobre todo teniendo en cuenta que es un tracción trasera.

Con su autonomía es más que suficiente para un uso diario para ir al trabajo y sin angustias de quedarse tirado en la carretera. Además es enchufable, por lo que se podría recargar en cualquier toma de corriente convencional en caso de tener el depósito vacío y las baterías de ión-litio descargadas. Pero siempre será más fácil y rapido echarle gasolina, para que nos vamos a engañar.

Mientras funciona en modo eléctrico, el Lotus City Car Concept no tiene emisiones, puesto que el motor térmico permanece apagado. Cuando funciona con los dos motores conjuntamente tiene unas emisiones de 60 g/km constantes, puesto que la tracción la pasa a las ruedas a través del motor eléctrico.

Pese a ser tan pequeño, cuenta con cuatro plazas, al igual que el prototipo de Proton. Quizá la única pega es su peso, debido al sistema híbrido que equipa. Algo más de 1.400 kg se me antonjan demasiados para su tamaño, dado que un Seat Ibiza pesa algo más de 1.050 kg y es ligeramente más grande.

Pero este dato tampoco es altamente preocupante. El Lotus City Car está pensado para reducir las emisiones conjuntas de toda la marca, con el fin de mantener en sus deportivos los motores de alta cilindrada y potencia. Lo que se quita por un lado, se pone por otro.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Lotus a por todos: superdeportivos y urbanos

Temas
Comentarios cerrados