Renault se une a la fiesta europea y solo venderá coches eléctricos para 2030, aunque hay otros planes para Dacia

Renault se une a la fiesta europea y solo venderá coches eléctricos para 2030, aunque hay otros planes para Dacia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras un alegato de Luca de Meo a favor de los coches híbridos y en contra de la prohibición de vender nuevos vehículos gasolina y diésel para 2035, parece que el Grupo Renault se va a unir a la fiesta junto al resto de fabricantes.

Durante una conferencia, el CEO de la marca del rombo ha anunciado que la compañía planea vender únicamente vehículos eléctricos en Europa para 2030. Aunque la hoja de ruta es distinta para Dacia.

El mayor valor de Dacia: los precios bajos

Luca De Meo 2

Según publica Automotive News Europe, aunque Renault abandonará la venta de nuevos modelos diésel y gasolina a partir de 2030, los planes para Dacia son más laxos: la electrificación vendrá "en el último momento posible".

La razón es que Dacia no se puede permitir perder su mayor valor: coches a precios bajos. Y con la electrificación eso no es posible.

El plan Renaulution fue creado para sacar a la compañía de la espiral de números rojos en la que ha estado sumida, y poco apoco va lográndolo (entre otras cosas, con recorte de personal). Los costes de desarrollo de nuevos modelos eléctricos se han reducido en un 40 % y el tiempo de desarrollo en un 25 %.

Lo cierto es que mientras la Comisión Europea ha marcado el horizonte para dejar de vender coches con motores de combustión diésel o gasolina en 2035 (2030 en el caso de Reino Unido) y permitir únicamente la venta de eléctricos o de hidrógeno, Luca de Meo ha mostrado una postura mucho menos agresiva y favor de la hibibridación.

A pesar de ello ya se estaban preparando para una ofensiva eléctrica con la que alcanzar un 90% de los coches vendidos sean eléctricos de cara a 2030 dentro, por lo que sus objetivos estaban próximos a los marcados por la Comisión Europea.

A los 10 coches eléctricos que prevé lanzar de aquí a 2025 (siete serán de Renault y tres de Alpine), el plan también pasa por levantar su propia gigafactoría en el norte de Francia, donde se crearán miles de puestos de empleo, asegura.

En Motorpasión | Probamos el Lexus UX 300e, un coche eléctrico muy refinado, pero excesivamente caro para 315 km de autonomía

Temas