Después de cuatro días contándoos todos los detalles del espectacular BMW Serie 1 M Coupé, llega como siempre la despedida. Y despedirse de un coche como este, que tantos momentos de diversión nos ha dado, no es una tarea sencilla.
Por eso, en esta última parte de la prueba podréis encontrar las valoraciones finales que he hecho del coche, pero también un vídeo dónde podréis verlo en acción con alguna que otra derrapada. Las condiciones climatológicas adversas volvieron a juntarse en el destino, pero espero que aun así os guste el vídeo.
Después de probar el BMW Serie 1 M Coupé para Motorpasión, pocos BMW M más me quedan por probar para vosotros. Comencé con el BMW Z4 Coupé hace ya más de tres años, le siguió el BMW M3 Coupé en circuito y carretera, el BMW M6 Cabrio y el BMW X6 M.
¿El próximo? El otro día ya vi un nuevo BMW M5 rodando por Madrid, así que espero que ese sea el siguiente. Pero antes despidámonos del BMW Serie 1 M Coupé como se merece.
Valoración general
El BMW Serie 1 M Coupé había despertado grandes expectativas en mi desde que supimos que pasaría a producción. Tenía la difícil tarea de ser el M más asequible del mercado, y tenía también la difícil labor de hacerlo manteniendo los niveles de efectividad y diversión que se espera siempre de los coches más deportivos de BMW.
Y tras más de 1.200 kilómetros al volante, creo que en BMW han conseguido dar en el clavo. El BMW Serie 1 M Coupé es un deportivo de verdad, que no dejará indiferente a nadie que se ponga al volante. Corre, frena, es divertido y estéticamente deja claro que viene con ganas de dar guerra.
Sus consumos medios son bastante contenidos siempre y cuando tengamos en cuenta que tiene 340 caballos de potencia. Y su precio, por debajo de los 60.000 euros le sitúan “a tiro” para muchos que soñaban con tener algún día aparcado en el garaje un BMW M, pero que no llegaban a tener el dinero necesario para hacerse con un M3.
Por tanto, creo que éste ha sido un punto y final perfecto para la primera generación del BMW Serie 1 Coupé. Una versión deportiva que pasará a la historia por su deportividad asequible. Buen trabajo.
En pocas palabras
Serie 1 M Coupé
-
A favor: relación precio/potencia; estética agresiva; equipamiento de serie; consumos ajustados.
-
En contra: precios de las opciones; pocas posibilidades de personalización.
-
Puntuación final: 9/10
Ficha técnica
Serie 1 M Coupé
-
Cilindrada: 2.979 cm³
-
Motor: 6 cilindros en línea (340 CV)
-
Par máximo: 450 (+ 50 con overboost) Nm CEE a 1.500 RPM
-
Peso en vacío: 1.495 kg.
-
Velocidad máxima: 250 km/h
-
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 s
-
Aceleración de 0 a 200 km/h: 17,3 s
-
Transmisión: Manual de 6 velocidades
-
Consumo urbano: 13,6 l/100 km
-
Consumo extraurbano: 7,3 l/100 km
-
Consumo mixto: 9,6 l/100 km
-
Combustible: Gasolina
-
Capacidad del depósito: 53 litros
-
Capacidad del maletero: 370 litros
Precios del BMW Serie 1 M Coupé
Versión probada (sin extras)
-
BMW Serie 1 M Coupé: 56.500 ?
Alternativas en gasolina/diesel
-
BMW 135i Coupé: 48.528 ?
El coche para esta prueba ha sido prestado por BMW. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
Vídeo en Youtube | BMW Serie 1 M Coupé, prueba
Fotografía | Álvaro Ares
En Motorpasión | BMW Serie 1 M Coupé, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica y equipamiento y seguridad)