Aunque ya habíamos visto la bestia con la que Peugeot asaltará el próximo Dakar, el Peugeot 2008 DKR, hasta ahora nos faltaban algunos datos técnicos y también imágenes en acción. La división de competición de la marca francesa ya ha publicado un primer vídeo en el que ver y escuchar este imponente buggy de dos ruedas motrices.
Basado en un chasis tubular de acero y con una carrocería de carbono, el 2008 DKR pesa apenas 1.280 kilogramos, y monta en posición central un motor 3.2 litros V6 biturbo de 340 CV que bebe de un depósito de combustible de 400 litros. Junto a una transmisión secuencial de seis velocidades, el motor es capaz de impulsar el coche hasta los 200 km/h.
"Los coches de dos ruedas motrices tienen un peso significativamente menor y, además, se les permite utilizar ruedas más grandes, que vienen bien para afrontar obstáculos y nos permiten reducir el voladizo delantero. La suspensión consigue una altura libre al suelo de 40 centímetros, lo que también ayuda a superar cualquier obstáculo en el camino" afirma Jean-Christophe Pallier, responsable técnico. Ahora, veámoslo en acción.
Vídeo | Youtube En Motorpasión F1 Peugeot presenta el 2008 DKR, su buggy para el Dakar