"Esto no es una broma del día de los Inocentes". La policía del condado de Derbyshire, en Inglaterra, ha tenido que hacer una aclaración después de publicar las fotos de un Ferrari 488 con bastante mala pinta.
Su dueño lo acababa de comprar, y no llevaba ni dos kilómetros conduciendo cuando se estrelló. El modelo ronda los 240.000 euros, aunque puede llegar a alcanzar los 300.000 euros.
La noticia ha corrido como la pólvora, tanto que medios locales y hasta la BBC se han hecho eco del suceso que por suerte, ha terminado sin heridos ni otros vehículos involucrados.
Derby. 1st April. Driver bought a Ferrari this morning and crashed it after driving it less than 2 miles. No injuries. #DriveToArrive pic.twitter.com/X4IMuflPa5
— Derbyshire Roads Policing Unit (@DerbyshireRPU) April 1, 2022
De momento no se han desvelado las causas del golpe, que han dejado esta maravilla equipada con un motor V8 de 3.9 litros y potencia de 669 CV con la carrocería bastante tocada.
Lo curioso es que un día después de este incidente, un CUPRA recién salido del concesionario fue embestido desde atrás por otro conductor distraído en la misma zona.
A38 Coxbench. 22 plate Cupra fresh out the showroom. Rear ended by Honda driver not paying attention in slowing traffic. Stay alert. #DriveToArrive pic.twitter.com/5L4FZ792RZ
— Derbyshire Roads Policing Unit (@DerbyshireRPU) April 2, 2022
Lo de estrellar coches nada más sacarlos del concesionario es más habitual de lo que parece, sobre todo si son modelos de alta gama. En 2021 se viralizó la historia del youtuber ruso Mikhail Litvin, que estrelló un Porsche Taycan Turbo S contra la cristalera de un concesionario.
Según alegó, confundió el pedal del acelerador con el del freno, aunque la sombra del marketing sobrevoló el supuesto accidente.
En Motorpasión | Acudimos a la inauguración de Ferrari Santogal Madrid: así se vive una experiencia de lujo en torno a Ferrari