Un jubilado estaba tan harto de un bache en su calle que lo arregló. Le han multado y tiene que volver a hacer el agujero

Un jubilado estaba tan harto de un bache en su calle que lo arregló. Le han multado y tiene que volver a hacer el agujero
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos nos hemos quejado alguna vez de una calle o carretera llena de baches y que la administración pública parece haber olvidado desde hace años. Claudio Trenta, de 72 años, también se ha hartado de esperar y ha arreglado él mismo un bache en un paso de peatones de su pueblo. El problema es que el ayuntamiento le ha multado por haberlo hecho. Y, para colmo, tiene que volver a destapar el bache.

Claudio Trenta es un ex técnico informático de Barlassina, un pequeño municipio de 7.000 habitantes en la provincia de Monza, en el norte de Italia.

Es un muy activo en un grupo Facebook que creó y con más de cinco mil miembros en el que se denuncian todo lo que va mal en el pueblo, desde basura abandonada hasta baches en las calles.

Tras varias cartas y peticiones a su ayuntamiento para que arreglaran un bache que está situado en una extremidad de un paso de peatones, donde cualquiera puede tropezar y caer, no obtuvo respuesta. Tampoco el ayuntamiento lo arregló.

Devuelvenos el bache

Cansado de esperar, compró un saco de alquitrán y tapó el bache. Tardó 30 minutos y le costó 14 euros. Pero para su sorpresa, 20 días después, le llegó una multa de 882 euros, que se reduce a 600 euros si paga en los cinco días tras su recepción.

Un Jubilado Ha Reparado Un Bache 30

El ayuntamiento alega que Trenta ha operado "sin tener título ni competencia alguna en la colocación de alquitrán en frío". Además, la administración municipal no sólo espera que Trenta pague la multa que se le ha impuesto, sino también que retire la denominada "obra no autorizada".

“Hice un post en Facebook, básicamente me autodenuncié”, explica Trenta. Y añade: “Creen que me están poniendo en un aprieto, pero no saben lo que se han buscado".

Así, en el post en el que adjuntaba el informe de la multa y las dos fotos del tramo de carretera afectado, decía que presentará su “denuncia contra la policía municipal y el funcionario de la administración municipal por omisión de actos oficiales".

No es la primera vez que un ciudadano, harto de la desidia de la administración pública, toma cartas en el asunto y se pone manos a la obra, literalmente. El año pasado, Rod Stewart y sus vecinos decidieron arreglar la carretera de la zona que, según ellos, se estaba volviendo intransitable.

Claro que la fama de Rod Stewart hizo que en lugar de recibir una multa, el responsable de carreteras de la zona, se comprometiese en la BBC a llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Claudio Trenta, en cambio, con un grupo de Facebook no tiene la misma repercusión y tendrá que devolver el paso de peatones a su estado original. Es decir, con un bache en el que poder tropezar.

Temas
Comentarios cerrados