En la imagen superior vemos dos Lexus NX, el primero es la versión destinada al mercado de EEUU/Canadá, y el segundo es el modelo internacional que vamos a tener en Europa. Fijaos detenidamente en el paragolpes delantero, más de uno habrá observado que no son iguales. Tampoco las luces antiniebla.
Efectivamente, el Lexus NX americano tiene un frontal con mayor ángulo de ataque, ya que se ha homologado como un industrial ligero (light truck) en vez de un turismo (passenger car), y todo esto tiene que ver con el CAFE. Es decir, las emisiones medias de carbono/consumo de Toyota/Lexus, más permisivas en la primera categoría.
El NX es un vehículo para carretera puro y duro, no dispone de ninguna solución para la práctica del todoterreno más allá de la tracción total opcional, es un crossover. Por lo tanto, no necesita tener un ángulo de ataque bueno, pero si se homologa como light truck entonces sí.
Como podemos observar, la versión internacional tiene un diseño menos forzado y parece mejor a efectos aerodinámicos. Pero me temo que cada diseño tendrá sus detractores y acólitos, ¿cuál preferís? En mi opinión le pega más el diseño americano, queda más coherente con los pasos de rueda, si se trata de parecer un todoterreno, aunque no lo sea.
Vía | Autoblog
Fuente | Top Gear Philippines
En Motorpasión | Lexus NX, primeras imágenes en exclusiva