Este año la marca japonesa ha actualizado su berlina media, el Lexus GS, del que conocíamos ya casi todos los detalles, incluido su aspecto, equipamiento, e incluso precios aproximados, pero nos faltaban los detalles concretos de las prestaciones y el consumo.
Pues bien, ayer mismo supimos que el Lexus GS 450h (híbrido puro) es el vehículo con mejor relación entre potencia y emisiones, en concreto, 2,5 CV por cada gramo de dióxido de carbono, ya que tiene 343 CV (es el dato definitivo) y emite 137 gramos por kilómetro (en España, al no estar por debajo de 120 gramos, no estaría exento de pagar impuesto de matriculación).
Si traducimos los datos de emisiones a consumo, veremos que el Lexus GS 450h homologa un consumo medio de 5,9 litros cada 100 kilómetros (dato proporcionado por la marca). Además, ahora conocemos el dato de aceleración hasta los 100 km/h (teníamos el dato hasta 96 km/h), que es de 5,9 segundos.
Comparándolo con la competencia, aunque sus datos sean muy buenos, hay modelos que son más rápidos y consumen menos. Un BMW 535d de 313 CV (es un motor diesel) acelera hasta los 100 km/h en 5,5 segundos y tiene un consumo medio de 5,4 litros, aunque tiene un peor dato de emisiones (142 gramos de dióxido de carbono por kilómetro).
Para los que se lo estén pensando, un último dato, el Lexus GS 450h estará disponible en España durante el primer semestre de 2012.
En Motorpasión | Mejor híbrido: lo mejor de 2011 en Motorpasión