Los denominados coches eléctricos 'sin carnet' han experimentado un aumento del 60 % de las ventas en 2021 respecto al año anterior, animados por un cambio en la forma de movilidad en las ciudades. Pero también aquellos equipados con motores de combustión, como es el caso del Aixam crossline o el Ligier JS50.
Durante 2021 la oferta de este tipo de vehículos en el mercado de segunda mano se incrementó un 22 % respecto al año anterior, según los últimos datos de Milanuncios.
Vehículos asequibles y fáciles de aparcar
Los coches sin carnet se encuentran entre los productos que más crecimiento han observado en su oferta durante el año 2021.
Se trata de vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío limitada a 425 kg, se manejan con volante y tienen capacidad para hasta dos ocupantes. Su potencia máxima es de 6 kW (8,15 CV) y pueden alcanzar una velocidad no superior a 45 km/h.
Los usuarios ven en estos pequeños coches una opción de movilidad para la que solo se necesita un permiso de clase AM y, al igual que los ciclomotores, pueden conducirlos usuarios a partir de 15 años.
Según los datos de Milanuncios, se trata de un mercado que suma más de 13 millones de euros como segunda mano. El portal ha detectado que son varias las marcas que más se están demandando, como Aimaz o Chatenet, pero hay una en particular que sobresale.
Se trata de Ligier, que ha experimentado un incremento en la demanda de la web de un 18 %.
El Aixam crossline (a partir de 14.400 euros nuevo) y el Ligier JS50 DCI (desde 11.740 euros) son los modelos más demandados. El precio medio de este tipo de vehículos de segunda mano ronda los 2.600 euros.
Las cada vez más extensas restricciones al coche en la ciudad, unido a los elevados precios tanto de los vehículos nuevos como los de segunda mano, hacen de esta una opción que cada vez se plantean más usuarios, sobre todo si cuentan con baterías.
En Motorpasión | La increíble historia de los 'superdeportivos' rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero