El precio de los combustibles nos desea una feliz Semana Santa

El precio de los combustibles nos desea una feliz Semana Santa
62 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un par de años por estas fechas nos quejábamos de los máximos históricos de la gasolina (y de los pisos), a la vez que nos preparábamos para una crisis que los más agoreros ya advertían.

Pobrecitos ignorantes nosotros, pocos meses después descubrimos que hasta nos salía mejor tener el sueldo de antaño a pesar del precio de la gasolina. Así, vivimos una época de caídas moderadas en el precio del combustible a cambio de una crisis económica global. Quien no se consolaba era porque no quería, la gasolina volvía a costar poco más de un euro por litro.

No hace falta ser matemático para descubrir la combinación que falta: que la crisis siga y que el combustible vuelva a ser caro a la vez. Y sin embargo, nos vuelve a coger en fuera de juego y, casualidades de la vida, justo antes de Semana Santa.

Si sóis de los que os fijáis habréis descubierto que el precio medio de la gasolina de 95 octanos está en 1,169 euros, y nuestro querido combustible negro (por la etiqueta, claro), el diésel, se queda en 1,053 euros de media. Como digo, eso si os fijáis, si no sois de los que seguís mi técnica: lleno por favor, firmo sin mirar y que sea lo que dios quiera.

Recientemente tuve que llenar el depósito de un coche que probé para Motorpasión y que veréis en los próximos días. Estaba en reserva, durante unos cuantos kilómetros. Seis cilindros gasolina. “Lleno, por favor”. Dentro de la gasolinera, tarjeta en mano, la chica me dice “son 36 euros”. Sólo se me ocurrió murmullar “ojalá...”, insistirle en que lo quería lleno y, ante su inmovilidad, irme con el depósito a medias.

Llamémoslo pago fraccionado, porque hoy en día el depósito medio cuesta 64,2 euros, mientras que el año pasado lo pagábamos a 50,1. Y esto es lo gracioso, 28% de subida en la gasolina y 25% en el gasóleo respecto al año pasado.

Que no, que no es por amargaros las vacaciones. Al fin y al cabo 20€ más o menos no se notan en Semana Santa, cuando fastidian será el resto del año. Así que ya sabéis. Los que podáis no dudéis en daros el último homenaje. Y cuando acabéis, junto al resto, ya podéis ir escogiendo coche nuevo.

Fuente | Europa Press
En Motorpasión | ¿Se acaba el petróleo o no? Nos están mareando, Repsol, Cepsa y BP multadas por fijar los precios de la gasolina

Temas
Comentarios cerrados