Tras desvelar el impresionante Genesis X Concept hace unas semanas, la marca de lujo de Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su primer modelo 100 % eléctrico y punta de lanza hacia un futuro electrificado: la versión eléctrica del Genesis G80.
Este sedán de lujo promete 500 km en el antiguo ciclo NEDC -serán menos en WLTP- y una carga rápida de 350 kW que permite que la batería se cargue del 10 % al 80 % en solo 22 minutos.
Y con techo solar
El G80 electrificado, disponible como tracción en las cuatro ruedas, monta dos unidades eléctricas -una en cada eje- y firma una potencia de 272 kW (370 CV) y un par motor de 700 Nm.
Según explica la firma coreana, que no desvelado detalles sobre la capacidad de la batería, acelera de 0 a 60 km/h en solo 4,9 segundos.
Con una autonomía de 500 km NEDC, el techo solar integrado puede generar electricidad para sacar algunos kilómetros de autonomía extra.
El G80 electrificado cuenta además con un sistema de carga rápida de 400 V o 800 V, permitiendo usar el sistema de carga rápida de 800 V sin un convertidor adicional o un cargador de 400 V.
El sedán también incluye incluye suspensión adaptativa y el llamado 'Active Noise Control-Road', para bloquear el sonido exterior en el habitáculo a través de cuatro sensores y seis micrófonos ubicados dentro del vehículo
De momento habrá que esperar para conocer más detalles del equipamiento así como la fecha de lanzamiento en mercados como el estadounidense, ya que en Europa no se le espera.
En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla