Toyota busca volver a la Fórmula 1. Está en negociaciones con un equipo de la actual parrilla, pero no quieren otro pozo sin fondo

Toyota busca volver a la Fórmula 1. Está en negociaciones con un equipo de la actual parrilla, pero no quieren otro pozo sin fondo
1 comentario

Si hace poco fue el nombre de Hyundai el que se relacionó con un posible regreso a la Fórmula 1, ahora parece que otro gigante asiático está interesado en la categoría. Se trata de Toyota, que quince años después estaría buscando volver a la Fórmula 1. Y ya está en negociaciones para ello.

Eso sí, Toyota no quiere grandes dispendios tras el pozo sin fondo que fue su primera experiencia en la Fórmula 1. Así que quieren empezar colaborando con Haas, con quienes están cerca de un acuerdo que programaría una entrada pautada de Toyota en la Fórmula 1, conteniendo gastos.

Toyota y Haas, en negociaciones de patrocinio y algo más

Toyota y Haas están en negociaciones. El gigante japonés quiere figura en la Fórmula 1, y se habría fijado en el equipo Haas para hacer su nido en el mundial. En principio, Toyota busca un acuerdo de patrocinio que luzca su nombre, similar al que tuvieron en su día Alfa Romeo y Sauber, pero con cooperación técnica.

De hecho, parece que Haas está intentando utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia, aquellas que dejó inutilizadas hace una década y media, cuando abandonaron repentinamente la Fórmula 1. Así Haas buscaría algo de independencia respecto a Ferrari, la fábrica a la que lleva ligada desde su nacimiento en 2016.

Eso sí, Haas seguiría utilizando los motores Ferrari. Toyota en ningún caso se plantea hacer su propio motor de Fórmula 1, al menos de momento. Así que podría darse el caso de tener en la parrilla un Toyota con motor Ferrari. Claro que ya tenemos un Aston Martin con motor Mercedes y puede que pronto Alpine siga sus pasos.

Hulkenberg Silverstone F1 2024

En lo que sí parece que Toyota está dispuesta a involucrarse es en el chasis, al menos parcialmente. Actualmente Haas delega en Dallara la construcción del chasis de su monoplaza, pero parece que Toyota sí que estaría interesada en poner su sello técnico en el esqueleto del Fórmula 1, sea total o parcialmente.

Recordemos que Toyota tuvo una primera etapa en la Fórmula 1 breve pero intensa. Desde 2002 hasta 2009 fueron el equipo que más dinero gastó para no ganar ni una sola carrera. Hacían incluso sus propios motores, pero lo máximo a lo que llegaron fue a un cuarto puesto en el mundial de constructores.

Veremos si de la mano de Haas y conteniendo un poco el despilfarro, Toyota logra tener una segunda etapa en Fórmula 1 a la altura de su marca.

Temas