Sebastian Vettel rechaza una oferta de renovación de Ferrari que le rebajaba en 23 millones de euros el sueldo

Sebastian Vettel rechaza una oferta de renovación de Ferrari que le rebajaba en 23 millones de euros el sueldo
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación de Sebastian Vettel para seguir corriendo en Ferrari la próxima temporada está muy complicada. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 termina su actual contrato el 31 de diciembre de 2020, y es prácticamente imposible que lo renueve en las mismas condiciones. Al contrario, a Vettel le va a tocar rebajarse mucho el sueldo.

No obstante, parece que al menos hay voluntad de renovación por ambas partes. El problema es que las posturas están muy lejanas. Según comentan los medios italianos, Ferrari ya ha enviado la primera propuesta a Vettel y ésta ha sido rechazada de inmediato, ya que suponía una rebaja brutal en el salario.

El salario de Vettel pasaría de 35 millones de euros a "solo" 12

Vettel Barcelona F1 2020 2

En concreto, lo que Ferrari le ha propuesto a Vettel es un contrato por una sola temporada y a razón de doce millones de euros. No es poco dinero, pero seguramente a Vettel se le quede escaso en comparación a los 35 millones que se embolsa actualmente. Es el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, tras Lewis Hamilton.

El problema para Vettel es que su compañero de equipo, Charles Leclerc, renovó con Ferrari el pasado invierno. Lo hizo hasta 2024 y cobrando "tan solo" nueve millones de euros por temporada. Un contrato muy barato en comparación a lo que puede cobrar un piloto del estatus y la edad de Leclerc.

Vettel Barcelona F1 2020 3

Teniendo en cuenta que Leclerc ya demostró en 2019 que podía ir tan rápido o más que Vettel, en Ferrari no quieren sobre pagar al alemán. Si renueva, seguirá por delante en la escala salarial, como reconocimiento a estatus de tetracampeón del mundo, pero sin ser un agujero negro en las cuentas de Maranello.

Ferrari es quien tiene la sartén por el mango. Se ha asegurado a un rapidísimo piloto de 23 años para las cinco próximas temporadas por un salario muy por debajo de lo habitual. Si Vettel no accede también a una drástica rebaja, a Ferrari no le faltarán candidatos que acepten encantados ser el segundo piloto de la Scuderia.

Vettel Barcelona F1 2020

Recordemos que además de Vettel, otros muchos pilotos de la Fórmula 1 terminan contrato en 2020. Algunos encajarían como un guante en ese papel de segundo piloto que ponga en apuros a Leclerc, como por ejemplo Daniel Ricciardo o Carlos Sainz. También quedan libres otros jóvenes como Lando Norris o George Russell, segundos pilotos más contrastados como Valtteri Bottas y estrellas presentes y pasadas como Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Hay mucha variedad, Ferrari tiene donde elegir.

Otro de los puntos que no parece convencer a Vettel del contrato que le han propuesto es la duración. El alemán no quiere entrar en esa dinámica de renovar año a año en la que Ferrari suele meter a sus segundos pilotos, como fue el caso de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen. Por eso Vettel pide al menos dos años. Un poco de confianza.

Vettel Barcelona F1 2020 4

Así pues, la continuidad de Vettel en Ferrari está muy en entredicho. Antes de la pandemia del coronavirus, se rumoreó de que dos equipos estaban dispuestos a pagarlo un salario elevado a Vettel para que liderase sus proyectos. Se trata de McLaren y Renault, dos grandes venidos a menos que quieren renacer.

Veremos qué decide un Vettel que tendrá 33 años cuando expire su actual vínculo con Ferrari. Él mismo ha reconocido en más de una ocasión que también valora la retirada. Podemos estar ante el triste ocaso de uno de los pilotos más laureados del siglo XXI. El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 pende de un hilo.

Lewis Hamilton descarta ser el sustituto de Vettel

Vettel Hamilton F1 2020

Lo que sí que parece descartado es aquel rumor que colocaba a Lewis Hamilton como compañero de equipo de Charles Leclerc. Se habló de que el británico no quería retirarse sin pilotar para Ferrari, pero él mismo se ha encargado de repetir en varias ocasiones que solo quiere correr para Mercedes. La última vez, esta misma semana.

"No hay ningún sueño de ir a otro equipo. Estoy con el equipo de mis sueños", decía Lewis Hamilton. El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 lleva siendo piloto de Mercedes desde los trece años. Cuando debutó en la categoría reina también lo hizo en el equipo oficial de Mercedes, por entonces McLaren. Hamiton quiere consolidar toda su carrera a una sola marca.

En Motorpasión | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Me ofrezco voluntario a sustituirle. No me dan miedo los retos ni me avergüenza tan miserable salario.

    • brillante

      Las empresas siempre tratando de pagarle menos a sus trabajadores.

    • Pues espero realmente que con lo que se esta viviendo en el mundo la gente entre en razón y se acaben los absurdos de estos contratos de decenas de millones de euros a un deportista mientras la gran mayoría de la población esta viendo como hace para comprar alimentos y medicamentos. Increíble que le ofrezcan un millón de euros mensuales (si, todo un millón de euros al mes) y le parezca una ofensa, de verdad que hay que recapacitar un poco. Me gustaría saber cuantos médicos y enfermeras y profesionales de distintos ramos ganan esos 12 millones trabajando como mulas toda su vida...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de luisvzla Respondiendo a luisvzla
      interesante

      Con todos los respetos, lo que dices es demagogia barata.Uno gana de acuerdo a su valía como médico, como piloto, como barrendero o como sastre. No puedes comparar el sueldo de un médico o enfermero pagado por el estado (estado) con un jugador de fútbol o un piloto al que les paga una empresa privada (privada) en función a su valía y su imagen porque además esos deportistas ganan su sueldo de los patrocinadores que pagan a su empresa y de su propia empresa. Un gobierno tiene un presupuesto que ha de dividir en educación, sanidad, defensa, pensiones, ayudas, políticos, resto de funcionarios, etc, etc, etc... Lo que está pasando es una desgracia para todos, y los sanitarios, fuerzas de seguridad, camioneros, basureros, personal de supermercado, están haciendo un esfuerzo titánico y corriendo un riesgo (que podría ser menor si el gobierno les dotara de epis y tests válidos), pero todos estos colectivos cobran o del estado o de sus propias empresas, y excepto los camioneros, los basureros y los de los supermercados casi me atrevo a decirte que el resto tienen profesiones vocacionales (y que deberían estar mejor pagadas). Por todo esto no puedes pretender que una persona con un
      trabajo vocacional y pagado por el estado cobre 50000€ al mes, eso en todo caso se lo podría llevar un cirujano plástico en una empresa privada que le cobra a sus pacientes lo que le salga del nabo o de la pepitilla del kiwi, pero si el dinero sale del estado lo que propones es imposible. Una utopía.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de rickytiktikmix Respondiendo a rickytiktikmix

      Pero es que los salarios de los deportistas es algo completamente absurdo y creo que no es difícil darse cuenta de ello. Por supuesto que realizan un trabajo y este debe ser bien remunerado pero dentro de cierta lógica. En el caso de Vettel estamos hablando que se siente ofendido por una propuesta laboral que le permitiría comprarse un Rolls Royce, un Ferrari y un Lamborghini NUEVO mes tras mes... o si lo quieres ver de otra forma podría por ejemplo comprarse un BMW serie 1 118 Steptronic NUEVO día tras día, tras día por un año, pero es que esto no tiene ninguna lógica.
      Entiendo el punto de las diferencias entre un empleador publico y uno privado y que el deportista genera muchos ingresos por marketing y publicidad pero eso no quita que los montos pagados actualmente a los deportistas de élite es completamente ridículo. Si la empresa privada puede generar tantos ingresos, podría invertirlo de mejor forma en investigación, fundaciones que contribuyan de una u otra forma al bienestar de la población, etc, etc.
      Realmente te parece razonable que un futbolista por muy bien que le pegue a un balón gane 20, 30 0 50 millones de euros al año? Creo que nos hemos acostumbrado a escuchar estos números (que se incrementan año a año) sin detenernos a pensar si hay alguna lógica en ellos. Saludos

    • Avatar de luisvzla Respondiendo a luisvzla
      interesante

      Es fácil pensar que es una salvajada lo que gana Vettel, Hamilton, Messi, Rafa Nadal... pero resulta que gracias a sus resultados deportivos y la imagen de marca que producen, su equipo y/o sus patrocinadores generan unos ingresos astronómicos. De ahí salen los sueldos, siempre en relación al dinero que generas (especialmente en el sector privado).

      ¿Que parece injusto? en parte quizá, pero no tanto como piensas. Y sería inviable que un médico cobre 12 millones del Estado, no sé de dónde iba a salir ese dinero.

    • Avatar de luisvzla Respondiendo a luisvzla

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aauskalo Respondiendo a aauskalo

      Si todos estos deportitas cobran mucho es porque nosotros lo pagamos. Deja de comprar merchandising de equipos de formula uno (en este caso), o futbol, o baloncesto, o lo que sea... y veras como estos sueldos bajan poco a poco.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aauskalo Respondiendo a aauskalo

      Ni pay per view ni similares. Es lo que dices, se lo pagamos nosotros.

    • Vamos que le invitan a irse. Vettel me parece una llorona (más que Alonso), sobre todo cuando pierde, y pierde los estribos y el control de una manera escandalosa. No me gusta en líneas generales, pero es un gran piloto, sobre todo cuando el coche le acompaña y está concentrado. Creo que no se merece ese insulto porque se juega la vida como el resto, y además es tetracampeon y perro viejo, puede gestionar muy bien una carrera (a veces) y brillar. Lo del año pasado con LeClerc, bueno, el chaval es muy bueno y entró con mucha fuerza y creo que en Ferrari le hicieron entender a Vettel que ya no era el favorito. Lo bueno que tiene Vettel es que puede negociar una rebaja en su sueldo, digamos a 20 millones por un año , y joderles la temporada a Ferrari desde dentro, hacerle la vida imposible al compañero, contribuir a que no se lleven el mundial de constructores Puntuando poco o sin puntuar ,vamos. Y después pirarse a Renault, McLaren o a cualquiera u disfrutar e incluso cambiar de categoría. Creo que Vettel es capaz de eso y más. No digo que haga trampas ni juego sucio o peligroso como hacía Schumacher, pero sí “corriendo lento”, tardando en apartarse para dejar pasar a su compañero si se lo piden, o desoír las órdenes de equipo cuando no le beneficien a él... esas cosas. En Ferrari siempre han sido muy capullos con sus pilotos, lo llevo viendo toda la vida, y así les ha ido. Vettel se merece más.

    • Leclerc le ha pasado la pata por encima, y ahora le toca negociar porque está muy lejos de ser la gallina de los huevos de oro que una vez quiso ser

    • Hombre, a ver... vale que Ferrari juegue la baza de "o te rebajas el sueldo o te vas", pero me da la impresión de que no le faltarían novias al alemán llegado el caso. Eso sí: el sueldo no sería como con los italianos. Si no le mueve tanto el dinero y lo que prima es la duración de contrato, podría ir a Renault por ejemplo. Ricciardo termina contrato este año creo y gana 20 kilos si no me equivoco. A poco que le ofrezcan un par de años y sobre los 18-20 millones, si Ferrari no se baja de la burra, yo creo que sería una opción. También suena que se puede ir a McLaren dado que Seidl parece que no le haría ascos. Aunque esto me jorobaría bastante; podría fastidiar a Sainz.

      Saludos!

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Sebastian, hacete valer, carajo! Apenas tres millones más por año que un piloto joven que ganó una carrera más que vos, hizo 7 poles contra 2 tuyas, estuvo una vez más en el podio y te sacó más puntos!
      Mentira, te adoro, pero el año pasado, corriste bastante mal por momentos y eso te está pasando factura (cuenta)...

    • Comentario moderado
    • A Vettel le ha afectado la cuarentena, este año tenía una buena oportunidad de demostrar su valía y estar en mejor posición para negociar el siguiente año, pero con su rendimiento del año pasado es complicado. Yo creo que optará por retirarse o, si quiere dinero, aceptar una oferta de McLaren o Renault

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información