Renault está interesada en el motor estándar de Cosworth

Renault está interesada en el motor estándar de Cosworth
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que se va definiendo poco a poco el concepto de motor estándar propuesto por la FIA para 2010, y una de las 5 escuderías que estarían interesadas en adquirir motores Cosworth estándar sería Renault, a diferencia de Ferrari, Toyota, Mercedes y BMW, que casi con toda seguridad optarán por hacerse ellos mismos el motor, como no podía ser de otra forma. Sin duda, que Renault, que arrasó con sus motores en la década de los 90, renuncie a fabricar ese elemento que les hizo tan grandes, es cuanto menos significativo.

El coste de adquirir los propulsores Cosworth necesarios para competir tres temporadas ascenderán a la módica cifra de unos 6 millones de euros anuales más un pago inicial de cerca de 2 millones, unas cifras que hace que olvidarse de las preocupaciones de fabricarse y desarrollar sus propios motores sea cuanto menos muy tentador para las escuderías privadas, pero Renault no entra en este grupo. Aunque con Viry medio cerrada, y vigilando tanto los costes como hace últimamente la escudería francesa, es normal que se lanzen a lo cómodo: comprar los motores hechos.

Actualización: Como muchos decís en los comentarios, Renault hizo pública una nota de prensa asegurando que su postura es idéntica a la que propone la FOTA, en contra del motor estándard. Son cosas de tener algunas noticias ya programadas, espero que lo entendáis.

Esta misma tarde es el plazo máximo para que los equipos respondan a la carta remitida por Max Mosley sobre sus intenciones en el apartado de los motores. En cualquier caso, lo que a buen seguro traerá más cola en un futuro será cómo piensa garantizar la FIA que realmente todos los motores tengan las mismas especificaciones, y por lo tanto, den la misma potencia. Pero vaya, si tengo que elegir, me quedo antes con el motor estándar que con el motor único, por muchas suspicacias que pueda levantar. La semana que viene será clave en este sentido, con una reunión de la FOTA con Mosley el miércoles y con el Consejo Mundial de la FIA el viernes.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Comentarios cerrados