Ya está aquí el coche con el que Fernando Alonso va a volver a la Fórmula 1. Alpine ha presentado su nuevo A521 con el que la marca deportiva de Renault participará por primera vez en la competición. Un coche que muestra cierta línea continuista en su diseño pero cambia por completo la decoración.
El amarillo de Renault se convierte en el azul marino de Alpine. Como era de esperar, los franceses incorporan el color característico de la marca a un monoplaza que además luce la insignia francesa en su parte trasera. Un coche bonito que podría hacer regresa la marea azul, la afición de Fernando Alonso, ahora esta vez sea un azul más oscuro.
Fernando Alonso se sigue recuperando de su accidente y no ha viajado
La gran ausencia de la presentación de Alpine ha sido el propio Fernando Alonso, quien sigue recuperándose después del accidente de bicicleta que sufrió en Suiza. Entre el piloto y el equipo han decidido que lo mejor era no desplazarse, no solo para seguir con una buena recuperación sino también para evitar problemas fronterizos por la pandemia.
Quien sí que ha estado presente es Esteban Ocon, el que será compañero de Alonso en 2021. El piloto francés afronta una temporada clave para su carrera, porque termina contrato a finales de año, en Alpine no están del todo convencidos con él y ahora se va a enfrentar a un piloto que destroza a sus compañeros, como es Alonso.
Ya se habló de que en Renault le tenían echado el ojo a Pierre Gasly para que sustituyese a Ocon. También es francés y el año pasado ganó una carrera. Además, Ocon aún pertenece a Mercedes, así que formalmente Toto Wolff podría reclamarlo a final de año para ocupar el hueco de Valtteri Bottas o de Lewis Hamilton.
En cuanto a Alonso, vuelve a la Fórmula 1 con ganas de demostrar que sigue siendo el mismo, pero también con la tranquilidad que da el hecho de saber que esta temporada no habrá opciones de luchar por cosas importantes, y que, como mucho, eso llegará en 2022. Es un año para tomarlo con calma, pero conociendo a Alonso será difícil que eso pase.
El nuevo coche de Alpine parece una evolución con respecto al anterior. Renault terminó la temporada pasada en buena forma, incluso Daniel Ricciardo se subió dos veces al podio y Ocon una. Fueron quintos por constructores, por delante de Ferrari y muy cerca tanto de Racing Point como de McLaren.
Proudly representing the colours of the French and British flags, as well as Alpine’s illustrious and historic racing colours of blue, white and red… Here is our 2021 F1 car, the A521!#A521Launch 💙 pic.twitter.com/AwDI1RNtaE
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 2, 2021
Este año Alpine incorpora a Davide Brivio como jefe de equipo, después de que el italiano haya ganado el mundial de MotoGP con Suzuki. Probablemente Brivio tenga que lidiar con una difícil decisión: seguir evolucionando el coche de este año o centrarse completamente en el modelo de 2022, cuando entre el nuevo reglamento.
En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible