
Ya conocemos el primer coche de Fórmula 1 de cara a la temporada 2025. Aunque todos los equipos presentarán su decoración definitiva en un evento en Londres la semana que viene, Williams acaba de dar a conocer las formas del nuevo coche de Carlos Sainz. El piloto español incluso se ha dado unas vueltas en Silverstone con él.
FW47 es toda una declaración de intenciones. Parece un coche más radical, y el propio James Vowles, el jefe del equipo Williams, lo ha confirmado. Según el británico, "literalmente, no ha quedado ni un tornillo donde estaba". El nuevo jefe de Carlos Sainz ha detallado la revolución que han preparado en Williams.
Williams presenta su nuevo coche, pero no aún la decoración definitiva
"Cuando miras el coche, puedes ver mil detalles que son una evolución respecto a lo que teníamos antes. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho durante el invierno. Ha sido un invierno muy bueno, y ahora lo veremos en pista". Esas han sido las declaraciones de Vowles sobre el nuevo Williams FW47.
Es importante tener en cuenta que esta no es la decoración definitiva del Williams, ya que este año la Fórmula 1 hará un macro evento en Londres donde todos los equipos darán a conocer sus colores. Evento que será el próximo martes. Pero, según Williams, las formas sí son las definitivas de su nuevo monoplaza.
"Obviamente, el FW47 es una evolución del coche del año pasado", ha matizado Vowles. Y es que recordemos que el año que viene hay un cambio reglamentario importante en la Fórmula 1, por lo que no tendría sentido, y menos siendo un equipo humilde como Williams, cambiar toda la idiosincrasia del coche para una sola temporada.
De hecho, Vowles asegura que "nada es imposible" cuando le preguntan por los podios, aunque reconoce que "en un fin de semana normal será poco probable". El punto fuerte de Williams para tocar metal es la dupla que forman Carlos Sainz y Alexander Albon, "dos de los pilotos más fuertes en todo".
En cuanto a la decoración, aunque la presentada no sea la definitiva, no se esperan demasiados cambios, ya que Williams acaba de llegar a un acuerdo con Atlassian, empresa de de software, para que sea su patrocinador principal, y los colores corporativos son muy parecidos a los actuales. ¿Veremos algo de rojo Santander?
Sea como fuere, lo que está claro es que 2025 es un año de transición para Carlos Sainz con la mirada puesta en el nuevo reglamento técnico de 2026.
Fotos: Williams