Fernando Alonso sin secuelas tras su incidente en el Gran Premio de Abu Dabi

Fernando Alonso sin secuelas tras su incidente en el Gran Premio de Abu Dabi
Sin comentarios

Tras la segunda parada en boxes, Fernando Alonso salía a pista para completar las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi. En su camino se encontraba con Jean-Eric Vergne. Tras emparejarse los dos monoplazas, el galo no le dejaba espacio suficiente y Fernando Alonso tenía que trazar por fuera, saltando sobre los pianos y evitando, según palabras del propio piloto de Toro Rosso: "Ha evitado un accidente grande".

En su maniobra evasiva, Fernando Alonso sufrió aceleraciones verticales fortísimas. Tanto que el testigo que llevan instalados los monoplazas para mostrar a los comisarios si ha sufrido un impacto considerable saltó. ¿Cuánto? 28 G para ser exacto, lo que obligó a que el asturiano tuviese que pasar un chequeo médico para descartar cualquier tipo de lesión.

Tengo todos los dientes aún, pero me duele la espalda por el tremendo bote que he dado.

A pesar de que no hubo sanción para él ya que se demostró que con esa acción no había conseguido ninguna ventaja (como se demostró, era el más rápido en pista), tampoco ha habido ninguna sanción para Jean-Eric Vergne. El piloto de Ferrari reconoce que sí debería aplicarse algún tipo de penalización por su maniobra.

El reglamento es claro, yo estaba emparejado con él y tiene que dejar espacio, pero me arrinconó fuera porque no me vio y yo no soy invisible, por algún lado tengo que ir. Me ha echado de la pista.

Fernando Alonso no tendrá ningún problema en principio para disputar la carrera que tendrá lugar dentro de 15 días en Austin. Con puntuar, prácticamente tendrá asegurado el subcampeonato después de su quinto puesto de ayer y el abandono del Kimi Räikkönen en los primeros compases de la prueba.

Vía | Marca Vídeo | Youtube En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dabi

Temas
Comentarios cerrados