El fallo de Microsoft también afecta a la F1. Cómo la caída de CrowdStrike puede dejar KO a todo el equipo Mercedes

El fallo de Microsoft también afecta a la F1. Cómo la caída de CrowdStrike puede dejar KO a todo el equipo Mercedes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aeropuertos, bancos, supermercados... y también la Fórmula 1. La caída de CrowdStrike está dejando paralizado medio mundo, y el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se podría ver seriamente afectado. En especial un equipo, Mercedes, que tiene una estrecha colaboración con la mencionada CrowdStrike.

La empresa de ciberseguridad ha actualizado sus programas repentinamente sin percatarse de que era incompatible con Microsoft, lo que está provocando el caos en todas las grandes empresas que utilizan Windows. Entre ellas, Mercedes F1, que a pocas horas de los entrenamientos libres no saben cómo podrán correr en Hungría.

Mercedes no sabe si podrá recopilar datos por la caída de CrowdStrike

El colapso de CrowdStrike tiene en alerta también al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Empezando por la propia organización, que no sabe si podrá tener lista toda la parafernalia electrónica necesaria para poner en marcha el Gran Premio. Pero especialmente hay un equipo que está muy afectado.

Se trata de Mercedes, que luce la publicidad de CrowdStrike en el halo y lleva varias temporadas vinculado a la empresa de ciberseguridad. A pocas horas de que supuestamente arranquen los entrenamientos libres, Mercedes no sabe siquiera si podrá participar en ellos, y en qué condiciones lo harán si acceden.

Y es que ahora mismo todo es caos. Parece que están teniendo dificultades para gestionar el coche, y es que el componente electrónico en los Fórmula 1 es crucial. Pero incluso aunque puedan salir a pista, parece que van a tener difícil recopilar datos, tener telemetrías o simplemente seguir a sus pilotos.

Mercedes F1

Mercedes no es el único equipo que presumiblemente podría padecer estos problemas. También Alpine trabaja con Microsoft, que está siendo la principal víctima del fallo de CrowdStrike. La marca francesa tiene a Microsoft como uno de sus principales patrocinadores, y podrían tener problemas parecidos a los de Mercedes.

Lo que está claro es que anunciarse en el alerón trasero del Mercedes no es buena idea. Porque a este fallo de CrowdStrike hay que añadir cómo hace solo unos meses otro patrocinador del alerón trasero del Mercedes, la criptomoneda FTX, colapsó con un escándalo judicial que acabó con años de cárcel por estafa.

Esperemos que CrowdStrike pueda encontrar pronto una solución que quite el susto del cuerpo a Mercedes y a toda la Fórmula 1.

Temas