El regreso de BMW a la Fórmula 1 está sobre la mesa

El regreso de BMW a la Fórmula 1 está sobre la mesa
Sin comentarios

Tal y como sucediera con Honda y Toyota, BMW llegó a la Fórmula 1 con ganas de comerse el mundo para finalmente salir por la puerta de atrás. Tras unos años de ausencia, la llegada de la nueva reglamentación, y sus motores V6 Turbo, podría servir para que la marca bávara regresara a la máxima categoría.

El Consejo de Administración de BMW tendría sobre la mesa ya la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 aunque no sería hasta el próximo mes de mayo cuando se estudiase la propuesta siendo Steven Althaus, director de marca, gestión y marketing del grupo BMW, el promotor de este proyecto. Para confirmar el interés de BMW, simplemente hay que decir que ingenieros de la marca han estado presentes tanto en la pretemporada como en las primeras citas de la temporada.

El último periplo de BMW en la Fórmula 1 fue entre 2000 y 2009. Primero como proveedor oficial de motores de la escudería Williams para posteriormente adquirir Sauber y contar con su propia escudería. A pesar de la ausencia de éxitos, no conviene olvidar que allá por 1983, Nelson Piquet fue campeón del mundo al volante de un Brabham-BMW propulsado por un motor turbo.

Como siempre, al lado positivo siempre le sigue algún punto negativo. Y es que con la nómina de grandes fabricantes presentes en la Fórmula 1 aumentando, no hay hueco para que todos triunfen lo que provoca, inevitablemente, que al final alguna acabe optando por el adiós.

Vía | Minardi (Gracias a h20 por el aviso)

Temas
Comentarios cerrados