En la jornada de ayer, el Mundial de Resistencia subió el telón a una nueva temporada. Pero lejos de ser una más, el WEC vivirá en 2014 la mayor batalla hasta la fecha con Audi, Porsche y Toyota luchando por hacerse con el título. Y a tenor de lo vivido en las 6 horas de Silverstone, la temporada va a ser una lucha muy interesante.
Y es que la batalla comenzaba ya desde el sábado con los seis coches oficiales en tan sólo medio segundo y con la pole para Toyota por delante de Porsche siendo el campeón Audi el tercero en "discordia".
Pero en la carrera, la lluvia marcaría gran parte de la carrera ya que su presencia, en forma torrencial, haría que la carrera terminase antes de tiempo dando la victoria al Toyota TS040 Hybrid de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi. Fueron los dos Toyota los que en la primera mitad de carrera fueron intercalándose en el liderato hasta que tras la salida del safety-car, Davidson se hizo ya de forma definitiva con la primera posición.
De esta forma, Toyota consigue su primer doblete desde que regresase a la resistencia y esta es su sexta victoria en quince carreras, aunque aún se les resisten las 24 horas de Le Mans. Porsche, de la mano de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, se hizo con su primer podio dejando buenas sensaciones. Todo lo contrario que Audi que vio como en la primera carrera del año sus dos R18 e-tron quattro tenían que abandonar por sendos accidentes.
En LMP2 victoria para el Morgan-Nissan de G-Drive Racing que junto con el Oreca-Nissan de KCMG ofrecieron una espectacular batalla. En LMGTE Pro y Am, doblete de Porsche y Aston Martin respectivamente. Si en la categoría reservada a profesionales la victoria fue para Marco Holzer, Frederic Makowiecki y Richard Lietz entre los Am, fue el equipo 100% danés, con David Heineimeier Hansson, Nicki Thiim y Kristian Poulsen, de Aston Martin el que se hizo con la victoria.