Hace casi 30 años robaron este espectacular Ferrari a un piloto de Fórmula 1. Acaba de aparecer gracias a la propia Ferrari

Hace casi 30 años robaron este espectacular Ferrari a un piloto de Fórmula 1. Acaba de aparecer gracias a la propia Ferrari
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante la celebración del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 del año 1995, unos ladrones robaron los Ferrari de calle de los pilotos de la Scuderia Ferrari. A Jean Alesi le quitaron un Ferrari F355 y a Gerhard Berger un Ferrari 512M.

28 años después, el Ferrari 512M de Gerhard Berger ha aparecido. Ha sido gracias a un informe que envió Ferrari a la Policía Metropolitana de Londres al percatarse de que ese coche fue robado hace décadas.

Desaparecido durante 28 años, localizado en solo cuatro días

Gerhard Berger
Gerhard Berger, a la izquierda, junto a Ayrton Senna, a la derecha.

En el año 1995, el piloto austríaco Gerhard Berger afrontó su última temporada al volante de un Ferrari de Fórmula 1. Ese año terminó sexto en la clasificación de pilotos, por lo que no fue su temporada más brillante, ni dentro ni fuera de la pista.

Y es que, en pleno campeonato, concretamente en abril, durante la celebración del Gran Premio de San Marino en el que un año antes perdió la vida su amigo Ayrton Senna, a Berger le robaron el Ferrari con el que se movía fuera de los circuitos, un Ferrari 512M de color rojo. Ese mismo día, los ladrones robaron el Ferrari de calle del que entonces era el otro piloto Ferrari, Jean Alesi, que tenía un Ferrari F355.

Pues bien, 28 años después, la Policía Metropolitana de Londres ha recuperado uno de los dos superdeportivos robados, el de Gerhard Berger. Durante todo este tiempo, el coche ha estado desaparecido, según informa la policía, y ha sido un informe de Ferrari el que ha permitido recuperarlo.

El pasado mes de enero, la Policía Metropolitana de Londres recibió un informe de la propia Ferrari en el que la marca italiana avisaba de que había realizado una inspección a un coche comprado por un ciudadano estadounidense a través de un vendedor británico e indicaba que ese coche era un vehículo robado.

Después de recibir este aviso, la unidad contra el Crimen Organizado especializada en vehículos de la Policía Metropolitana de Londres llevó a cabo sus propias investigaciones para concluir que, efectivamente, se trataba de un coche robado. De paso, la policía descubrió que ese coche fue enviado a Japón poco después de ser robado, hasta que viajó a Reino Unido a finales de 2023.

Hace unos días, el Ferrari de Gerhard Berger fue localizado y requisado para evitar que se exportase fuera de Reino Unido. De momento, las investigaciones continúan y no se han realizado detenciones. Lo que no se sabe es si Berger ha recuperado ya su Ferrari y puede volver a disfrutarlo.

Ferrari Berger Met 4

Uno de los responsables de la Policía Metropolitana de Londres, Mike Pilbeam, que se encargó de dirigir la investigación del Ferrari de Berger, ha dicho: “El Ferrari robado, con un valor cercano a las 350.000 libras esterlinas (unos 410.000 euros al cambio actual), estuvo desaparecido durante más de 28 años antes de que consiguiéramos localizarlo en sólo cuatro días”.

“Nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron contactar a autoridades de todo el mundo. Trabajamos rápidamente con socios, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen, así como con Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración fue fundamental para comprender los antecedentes del vehículo y evitar que saliera del país”, añade Pilbeam. Si te estás preguntando por el Ferrari F355 de Jean Alesi, malas noticias, sigue desaparecido después de 28 años.

Temas
Comentarios cerrados