En ocasiones, la realidad supera la ficción. Todos recordamos la premisa de ‘Gone in 60 seconds’, en la que los ladrones deben robar 50 coches en una sola noche. La velocidad en ese caso es clave.
Es algo que estos ladrones también tuvieron claro. Y robaron seis Dodge Challenger SRT Hellcat nuevos de un concesionario en menos de un minuto. Podría calificarse de récord.
El robo ocurrió en un concesionario Jeep Chrysler Dodge de Kentucky, Estados Unidos, y según las autoridades locales, unos delincuentes irrumpieron en ese concesionario sobre las 2 de la madrugada y se llevaron los seis coches en menos de un minuto.
En el vídeo de seguridad obtenido por un canal local, se puede ver cómo los delincuentes entran en el show room, se llevan los tres coches que hay dentro de forma más o menos organizada, teniendo incluso el tiempo de poner matrícula de tránsito en al menos uno de ellos.
El resto de coches estaban fuera, se ve cómo uno de ellos, aparcado delante, espera a que hayan salido los tres otros coches para desaparecer también.
Más de 600.000 dólares en coches desvanecidos en menos de un minuto
El vídeo dura apenas un minuto, pero a los 39 segundos ya no queda un sólo Hellcat dentro y a los 45 segundos, el Dodge que estaba esperando fuera, ya ha desaparecido. Ver a la sala vacía durante 20 segundos, con sólo unos pobres globos delante de la cámara tiene un cierto toque tragicómico, pero que refleja muy bien cómo se debieron sentir en el concesionario al descubrir que estaba vacío.
Fueron rápidos, no cabe duda, pero tampoco se salieron con la suya. En el momento de escribir estas líneas, la policía ha recuperado a cinco de los seis Dodge, mientras que podría tener localizado al sexto vía GPS en el estado vecino de Alabama.
"Es realmente desgarrador. Son 600.000 dólares en coches desaparecidos. Es mucho dinero", dijo el director general Adam Bryant a la cadena de noticias local WKYT. "Rompieron una ventana trasera, entraron en el edificio, encontraron las llaves de los seis vehículos y se los llevaron en cuestión de minutos".
Según el gerente, un grupo de siete individuos pudo hacerse con los seis Hellcat en apenas 40 segundos. "La alarma tarda 60 segundos en activarse. Se habían ido 20 segundos antes de que la alarma empezara a sonar. El tiempo de respuesta de la policía fue de unos tres minutos", añadió Bryant.
No es la primera vez que a este concesionario le roban Dodge Challenger SRT Hellcat. En septiembre de 2022, ya le robaron cuatro unidades del Hellcat. Y es que al parecer, los Dodge Hellcat están en la lista de los coches más robados en Estados Unidos en los últimos años.