Si te preguntamos cuáles son los mejores coches de policía del mundo seguramente nos dirás que Dubai y su extenso catálogo de superdeportivos e incluso motos de 300 CV, pero no son los únicos. En Japón acaban de estrenar un coche muy especial para sus cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: un Nissan GT-R.
Godzilla pasará a formar parte de los coches patrulla en la prefectura de Tochigi después de haber sido donado directamente por la firma nipona. Para desempeñar su cometido el GT-R de última generación ha sido equipado con una barra de luces rotativas sobre el techo, un altavoz y unas nuevas luces de emergencia en el frontal.
Un V6 biturbo de 570 CV para luchar contra el crimen
Por lo demás es un coche bastante discreto con decoración en dos colores negro/blanco con las llantas también pintadas en negro. Presumiblemente bajo su capó se encuentre el mismo motor que estrenó la evolución de 2016 y que ya probamos en Spa-Francorchamps, con 570 caballos procedentes de su V6 biturbo de 3.8 litros.
Perseguir a los malos siempre es una tarea complicada y a veces hay que utilizar una mano para hablar por radio o disparar a las ruedas de un villano así que mejor que una la transmisión automática de doble embrague con seis velocidades que equipa de serie y la tracción integral para mantenerlo todo bajo control.
Aunque tengamos a los japoneses por una sociedad comedida, este no es el primer GT-R utilizado por la policía en el país del sol naciente. Tiempo atrás un Nissan Skyline GT-R R34 también fue utilizado y se ha mantenido en servicio al menos hasta 2016 y la policía de Tokio tiene en su haber un Nissan 370Z NISMO.